Juárez

Buscan que llantas tengan correcta disposición final

Tomarán acciones para regularizar comercios en la ciudad

Abril Salgado/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00
Omar Morales

Representantes de la Unión Ecológica y el Consejo Consultivo de Llanteros de la ciudad reportaron que en la ciudad existen más de mil negocios irregulares que manejan neumáticos, por lo que en conjunto con autoridades se tomarán acciones para regularizar todos estos comercios.

“Ya no es posible que nosotros estemos viendo la ciudad completamente sucia de este desecho, a todos y cada uno les vamos a hacer el llamado general para que se integren y regularicen de sus desponchadoras, sus ventas de llanta y su importación”, dijo Ernesto Chávez Nápoles.

Comentó que próximamente habrá un llamado a todos los llanteros, ya que de no acatar las reglas de disposición final para los neumáticos, se solicitarán arrestos a los agentes de Seguridad Pública de quienes ensucian la ciudad y dejan montones de llantas a las afueras de la ciudad y en lotes baldíos.

“Como si fuera un tiradero que no tiene sentido, hay que recordar que todo esto tiene solución y la solución es la regularización total”, aseveró. 

Por su parte Margarita Peña, titular de la Dirección de Ecología, explicó que los tres primeros meses de cada año son el lapso en que todos los negocios acuden a sacar sus nuevos permisos, y mencionó es hasta finales de marzo cuando se identificarán nuevas desponchadoras.

No obstante la funcionaria asintió que el desecho de los neumáticos son un problema en la ciudad e informó que en el centro de acopio se tienen cerca de 800 mil llantas, y hay un convenio con una cementera para que cada mes lleve a cabo el destino final de determinado número de neumáticos.  

Claudia Medina, del Departamento de Inspección y Vigilancia de la dependencia, puntualizó que hasta la fecha en el padrón de desponchadoras o generadores de llantas de desecho se tienen registradas 592 desponchadoras y 24 importadores de llantas usadas. 


[email protected]