Buscan más de 17 mil entrar a la UACJ

Cierra la Universidad su entrega de fichas de admisión y ya tiene todo listo para el examen

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) generó 17 mil 828 fichas para aspirantes que presentarán su examen de admisión a partir del 21 de marzo, informó personal de la máxima casa de estudios.

Será el Comité de Admisión el que resuelva cuántos estudiantes serán admitidos para el semestre agosto-diciembre 2019, dieron a conocer funcionarios de la institución.  Esto representó una reducción comparativamente al período del 2018, que registró 18 mil 200 fichas.

Como se informó, la UACJ abrió el período de registro a los aspirantes desde el 28 de enero hasta el pasado jueves 14 de marzo, es decir, 46 días, mientras que el año pasado se otorgaron 70 días de registro ya que éste se abrió el 29 de enero y concluyó hasta el 8 de abril, establece el archivo periodístico.

Una vez generado el documento, los aspirantes tenían como plazo hasta este viernes 15 de marzo para pagar los 700 pesos del examen.

Una vez realizado ese trámite, los aspirantes tendrán acceso a la descarga gratuita de la guía del Exhcoba, misma que les ayudará a incrementar las posibilidades de quedar en el programa educativo que seleccionaron como prioridad.


Les dan una guía de estudio para examen

La guía es un simulador del examen real que aplicará la UACJ a partir del 21 de marzo y el candidato tiene la oportunidad de conocer a grandes rasgos cuáles serán las preguntas que se le harán, dependiendo de la carrera que haya elegido, así como las fórmulas o métodos necesarios para poder contestar correctamente.

El demo, el cual cuenta con 100 reactivos, está divido en tres partes, Habilidades Básicas, Conocimientos Básicos y Especialidad, mismas que sirven para cuantificar el nivel de aprendizaje que ha ido adquiriendo el aspirante en su previa formación académica, se dio a conocer.

Se informó que las carreras que registraron mayor demanda fueron, de ICSA: Derecho y Administración; de IIT, Ingeniería Industrial, en Sistemas y Mecatrónica; de ICB, Médico Cirujano y Cirujano Dentista; en IADA, Arquitectura y Diseño Gráfico; en Nuevo Casas Grandes, Enfermería y Cuauhtémoc Médico Cirujano. 

Mientras que los programas que han registrado menor demanda han sido Sociología, Literatura Hispanoamericana, Gerontología, Ingeniería en Geociencias, Ingeniería en Materiales, Música, Diseño Urbano y del Paisaje, Trabajo Social y Geoinformática. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)


En corto

•Entrega de fichas: Registro del 28 de enero al 14 de marzo 2019

•Vigencia de pago de fichas en bancos: 28 de enero al 15 de marzo 2019 

•Presentación del Exhcoba: Aplicación a partir del 21 de marzo de 2019

•Entrega de resultados: Viernes 17 de mayo de 2019 a partir del mediodía

Costo de la ficha de examen de admisión

•Aspirante de nacionalidad mexicana 700.00 pesos

•Aspirante de nacionalidad extranjera 1,100.00 pesos


[email protected]