'Botean' por estudiante de Bachilleres atropellado

Amigos de Carlos Antonio Dávila Castillo, buscan ayudar a su familia y comprarle una guitarra nueva

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
domingo, 17 febrero 2019 | 09:58

Ciudad Juárez.- Amigos de Carlos Antonio Dávila Castillo, estudiante que se encuentra en terapia intensiva tras haber sido atropellado el miércoles pasado, salieron a pedir ayuda económica para sus familiares y para comprarle una guitarra nueva.

El grupo de amigos, que rondan los 15 años de edad, se dio cita esta mañana en la iglesia ubicada sobre la vialidad Mitla para pedir ayuda económica; además, oraron por la pronta recuperación de su amigo y por la localización del culpable, que se dio a la fuga después de atropellar al estudiante del Bachilleres 11.

El peritaje realizado por la Dirección de Tránsito determinó la culpabilidad al conductor que manejaba a exceso de velocidad, y que el estudiante cruzó por una zona permitida entre las calles Libramiento Aeropuerto y Domingo García Ramos.

Johana Luévano, quien ha sido amiga de "Charly" por más de 4 años, dijo que buscarán botear en la Avenida de Las Torres, por lo que pidió la solidaridad de los juarenses.

"Somos amigos de él, desde que estaba en la secundaria 80. Tenemos miedo de arriesgarnos en ese crucero pero la intención es lo que cuenta", dijo.

Además de Johana, también Leresbi, Alexa, Alexis, Jimena y Gerardo -amigos del estudiante, quien se encuentra inconsciente en el Hospital 66 del IMSS- se dieron cita en el sitio para apoyar.

"Vamos a pedir por él, que despierte porque nos hace mucha falta", manifestaron. El grupo informó que estará todo el día solicitando apoyo económico para la familia.

Entrevistada ayer en la sala de espera del referido nosocomio, Alejandra Castillo, madre del hospitalizado de 16 años contó que su hijo acostumbraba al llegar a su hogar luego de clases para tocar la guitarra con la ilusión de conocer algún día a su ídolo, el requintista Ulises Gómez.