PUBLICIDAD

Juárez

‘Borra’ con arcilla la línea que divide a México y EU

Imparte artista plástica taller en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 13:09

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La artista (izquierda) habla con los asistentes al Mahch Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una de las asistentes a la actividad

PUBLICIDAD

En el último día de exhibición de la obra “Línea Imaginaria”, se realizó un taller en donde la artista plástica Karla García brindó herramientas sobre cómo utilizar la arcilla, elemento que usó para crear las 25 piezas en forma de cactus que presentó en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch).

La actividad comenzó con un recorrido, en donde los participantes conocieron la obra de la artista, cuyo mensaje es mostrar la conexión que existe entre México y Estados Unidos, países separados por un muro.

“Vamos a platicar de temas de familia, si hay gente que se ha ido a Estados Unidos, de su proceso, y de eso se trata mi exposición, es la ‘Línea Imaginaria’ que es cultural y somos uno. El Paso y Juárez somos ciudades hermanas y siempre vamos a estar unidos a pesar de las diferencias políticas”, dijo García.

El evento, que comenzó a las 12:00 del mediodía de ayer domingo, duró alrededor de una hora y se desarrolló en las instalaciones del museo que se ubica en la calle Carlos Pellicer en el interior del Parque El Chamizal. La actividad también ha sido impartida por la artista en Dallas, Texas, mencionó.

La “Línea Imaginaria” estuvo disponible en el Mahch desde el 12 de septiembre, y las personas pudieron disfrutar, sin ningún costo, de dicha exhibición binacional que también se presentó en el Museo de Arqueología de El Paso, Texas. 

García explicó que el barro o también conocido como arcilla, es un material con el que se pueden realizar diferentes esculturas, ya que es muy fácil de moldear y se asemeja a la plastilina, y al paso de algunos días se seca y se obtiene un resultado más rígido.

“Con este barro se pueden hacer muchas cosas, esculturas, vajillas de cerámica; es un material que tiene mucha plasticidad y se puedan hacer muchas cosas, cuando está muy húmedo se tarda uno en hacer las cosas porque el barro es lodo y si tienes una estructura muy grande tienes que darle tiempo para que se madure y pueda aguantar el peso de lo que estás creando”, explicó.

Añadió que el tiempo para que una pieza seque por completo depende del tipo de clima, aunque por lo general tarda una semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search