PUBLICIDAD

Juárez

Bazar con poder femenino

A través de redes sociales mujeres se relacionaron y organizaron para llevar a cabo el ‘Femme and Fierce’ en el corredor Juan Gabriel

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 07 marzo 2021 | 07:41

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la intención de crear un espacio cultural en donde se combinen distintas actividades, incluyendo la comercial, un grupo de mujeres que elaboran y ofrecen productos a través de las redes sociales, iniciaron ayer el llamado “Femme and Fierce”, evento efectuado en el corredor Juan Gabriel y la casa Martino.

“Algo bonito está pasando hoy”, “si nos organizamos hacemos historia todas”, se expresaba

en los carteles que fueron colocados en distintas áreas del corredor donde se llevó a cabo el evento, por la avenida 16 de Septiembre, y al que acudió una gran cantidad de personas de diferentes edades.

A lo largo del corredor, así como en los jardines y banquetas de la casa Martino, fueron instalados los módulos en los que estaban a la venta ropa, artesanías, perfumes, juguetes para adultos, libros, galletas, pasteles, mezcal y una gran cantidad de artículos elaborados por las mismas mujeres que los ofrecían a los visitantes.

Fue a través de las redes sociales que estas mujeres se relacionaron y organizaron para la realización de este evento que se contempla mantener en ese sitio, con el fin de crear un espacio cultural y de fácil acceso.

“Este lugar es apropiado para este tipo de actividades, está bien para volverlo un punto cultural al que pueda asistir la comunidad juarense; la intención es seguir organizando eventos aquí”, comentó Valeria Terrazas, una de las promotoras del bazar que ahora se hizo en el marco de los eventos por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana lunes.

Buscan crear un espacio cultural y de fácil acceso

Explicó que se trata de un proyecto independiente para unir a las mujeres emprendedoras, algunas de ellas ya se conocían y a otras se les contactó por medio de las redes sociales para que participaran y proyectaran los negocios.

Al evento asistieron mujeres que elaboran distintos tipos de productos, como Brisia Ramírez, del Restaurante Mimbre; Maki Rodríguez que elabora galletas y las ofrece con la fotografía de alguna mujer destacada como Rosario Castellanos, la revolucionaria Adelita o la madre de la patria, Leona Vicario.

También participaron mujeres que promueven la cultura, como la escritora Eliana Bernal, quien estuvo presentando su libro Cartas para Omar, y otras más que expusieron sus casos de trabajo en pláticas con los asistentes, usando la sala que fue preparada para ello.

En el bazar participaron mujeres de distintos negocios como las Adelitas Fronterizas, Amapola Pastry Shop, Arena Flora Lab, Bacantes Cultura Cervecera, Bam Girl, Bibliocleta, Boston Tea Bar, Boozy Ice Cream, Creadora Studio, Hilo Rojo, Hola Amapola, Eunice Mística, Huerta Santa Martha, Los Pink Panthers, Macami, Mezcal Arriba Juárez y Mimbre Restaurante.

Además, de Musha Kombucha, Pan Pan, Papaya Orgánica, Patitas Ayudantes, Piel Canela, Pup Cake, Rodilla desnuda, Sotol Rarámuri, Tlacoyo & Algodón, Xolo’s Tacos Co., Ya Quisieras Cáncer, Eliana Bernal, Nabyil Zarina y Bayeli Hernández, entre otras participantes, como la exclusiva diseñadora de joyas, Haydee Alonso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search