Juárez

Reviven el recuerdo de las madres difuntas

Familias juarenses acudieron a los panteones con flores, coronas, escobas y música para festejar el 10 de Mayo

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 10 mayo 2019 | 16:12

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como parte de las celebraciones por el Día de las Madres decenas de familias juarenses acudieron a los distintos panteones de la ciudad con flores, coronas, escobas y música, a fin de conmemorar su día especial aunque ya no están.

Al son de amor eterno y las mañanitas, muchos lloraron y conversaron durante algunos minutos a los pies de tumbas y lápidas, para no dejar pasar la importante fecha que conmemora a las formadoras de familias.  

“Yo creo que en cualquier fecha es importante venir pero más bien en este día es cuando se recuerda más por ser un día especial para las mamás, pero nosotros cada año lo hacemos”, mencionó Silvano Orozco, quien acudió al panteón La Chaveña.

“Nos dijo Dios que cuando ya no estuvieran ellos aquí teníamos que venir a cuidar su tumba, los restos de ellos, y si celebramos a las mamás que tenemos en las casas es porque todavía están vivas, a ellas las celebran allá pero uno tiene que venir a celebrar en los panteones, rezarles aunque sea un rosario”, dijo María del Rosario Lozano.

Otros visitantes entrevistados comentaron que es una tradición visitar los camposantos donde yacen los restos de sus madres, porque por muchos años ellas estuvieron siempre dando su amor y comprensión y ahora, aunque no estén físicamente, se les recuerda con cariño.

Empleados de algunos camposantos mencionaron que desde temprana hora comenzó la recepción de visitantes que, como cada año, asisten para de alguna manera tener un detalle hacia los seres que les dieron la vida

close
search