PUBLICIDAD

Juárez

Aún circulan camiones ‘chuecos’

Pese a la advertencia de la Dirección de Transporte de supervisión para ubicar vehículos que operen fuera de la ley

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 01 abril 2022 | 12:17

Cortesía | La unidad realizaba el servicio de traslado de personal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Pese a la advertencia de la Dirección de Transporte Zona Norte, ayer por la tarde se observó en circulación un camión tipo escolar en servicio de traslado de personal, sin contar con la autorización para ello.

La unidad marcada con el número económico 8262 presta el servicio a la empresa maquiladora Cews y transitaba por el bulevar Bernardo Norzagaray al momento de ser observada.

El vehículo pasó frente a elementos de la Coordinadora General de Seguridad Vial, que ignoraron al camión que carecía de matrícula y transportaba a obreros, no a estudiantes, pues la unidad sigue identificada como transporte escolar. 

En el cruce de las calles Frambuesa y Bellavista, dos trabajadores descendieron del vehículo y dijeron desconocer el motivo por el que su empresa hace uso de este tipo de camiones para el traslado del personal. Esto debido a que en caso de un accidente, la compañía de seguros no cubriría los daños y lesiones por ser un vehículo irregular. 

Apenas el martes pasado, la Dirección de Transporte Zona Norte aseguraba el inicio de una supervisión por distintos puntos de la ciudad para ubicar camiones que operaran fuera de la ley.

Luis Manuel Aguirre, titular de la dependencia, afirmó que a raíz de las inspecciones realizadas aseguraron un camión escolar cuando brindaba servicio de transporte de personal por la avenida Tecnológico. El bus interceptado estaba marcado con el número ecológico 9787 y carecía de autorización para hacer el traslado de trabajadores.

“Aún no se determina a qué concesionario pertenece, pero por las estampas que portaba el camión, parece que es de Untrac. La unidad se detuvo a la altura del Parque Central y estaba prestando servicio de personal, por lo que fue sacado de circulación”, dijo Aguirre en el caso del vehículo asegurado.

De acuerdo con la Ley Estatal de Transporte, los dueños de este tipo de camiones deberán pagar una multa de 8 mil 726 pesos por prestar un servicio no autorizado, además de atender las sanciones que se acumulen tras la revisión de documentos y cubrir los gastos de estancia en el corralón, explicó el servidor público.

“El concesionario tiene un plazo de cinco días para acudir con nosotros y revisar cuál es la situación que guarda el camión, se está revisando toda la documentación y además de los 8 mil pesos, deberá cubrir las sanciones que se vaya acumulando”, agregó.

Dijo que los camiones amarillos que cuenten con su número económico y documentos de ley tienen permitido brindar el servicio únicamente a instituciones educativas, de lo contrario, podrían ser sujetos a sanciones.

Aguirre reiteró que es importante que la ciudadanía comparta sus denuncias a través de la página de Facebook “Quejas al Departamento de Transporte Público” o por los teléfonos (656) 629-3333 y (656) 373-9039, para que éstas sean atendidas por la dependencia para mejorar el servicio.

Para denunciar

-A través de la página de Facebook ‘Quejas al Departamento de Transporte Público’ 

-A los teléfonos (656) 629-3333 y (656) 373-9039

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search