Atienden bomberos 38 servicios diarios

La mayoría son incendios en viviendas; le siguen en vehículos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Departamento de Bomberos atendió durante enero un total de mil 177 servicios, es decir, un promedio de 38 casos diarios, se informó.

Estadísticas del departamento indican que de esa cifra, 281 corresponden a incendios, 36 accidentes vehiculares, 115 fugas de gas LP y natural, así como 9 servicios por monóxido de carbono, entre otras.

En el tema de incendios, se informó que 81 de estos siniestros se registraron en casas, 25 en vehículos, seis flamazos, dos explosiones y el resto en maleza y basura.

En cuanto a los nueve servicios por intoxicaciones, 25 personas resultaron afectadas, de las cuales 16 fueron adultos y 9 menores.

Sobre los calentones revisados, el Departamento de Bomberos atendió un total de 21 aparatos, 12 de ellos en una escuela que solicitó el servicio y nueve de ciudadanos que acudieron a las distintas estaciones de Bomberos para pedir ayuda.

De acuerdo con las estadísticas del departamento, los tipos de servicios por incendios que se registran al mes son en llantas, baldíos, viviendas, fincas abandonadas, negocios, o incluso escuelas, aunque el primer mes no se presentó ningún incidente en instituciones educativas.

En septiembre pasado se registraron mil 015 servicios, en octubre se presentaron mil 90, en noviembre mil 158 y en diciembre fueron mil 206.


Llaman a no jugar


El Departamento de Bomberos pidió a los juarenses reportar cualquier situación de emergencia al 911, pero también exhortó a no realizar llamadas falsas ya que esto afecta a la ciudadanía que requiere auxilio.

[email protected]