PUBLICIDAD

Juárez

Atienden a menores víctimas de violencia

El DIF cuenta con dos centros Florece en la ciudad

Redacción / El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Dan sesiones psicológicas especialmente a niñas, niños y adolescentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de la Estrategia Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece Riberas del Bravo” se brinda un espacio en el que se da atención psicológica especialmente a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de algún tipo de violencia o enfrentan alguna situación de depresión o ansiedad, dio a conocer el Municipio.

Esta estrategia, divulgó, involucra al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), así como a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Detalló que en este lugar la población es atendida por tres psicólogas y una trabajadora social, quienes se encargan de acompañar a las y los beneficiarios.

Marta Karina Padilla, quien es parte del equipo de psicólogas, señaló que el objetivo de la terapia que se brinda tiene como fin ayudar a las niñas, niños y adolescentes para que conozcan sus emociones, aprendan a gestionarlas y promuevan la comunicación entre sus familiares.

Además, que las madres y padres de familia obtengan las herramientas necesarias de crianza positiva y la importancia de la salud mental para todos los miembros del hogar, señaló la especialista.

Expuso que se dispone de dos centros Florece, los cuales se localizan en puntos estratégicos de la ciudad. Una de las sedes se encuentra en Rivera de Mitla 23 de Riberas del Bravo; también se ofrece atención en Florece Centenario, localizado en la calle Isla Jamaica 2716 en la colonia 16 de Septiembre.

Ejes principales

“Esta estrategia tiene como ejes principales la articulación y vinculación interinstitucional, el acompañamiento para mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia”, afirmó Padilla.

Aquí, agregó, también se atiende a hombres de todas las edades a través del Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (Cemath).

Este programa es liderado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y tiene el propósito de que los hombres obtengan las herramientas que les permita atender el ejercicio de la violencia y la reparación del daño, indicó la psicóloga.

Para mayor información sobre la atención que brinda el DIF municipal a través de Florece los interesados deben comunicarse al número de teléfono (656) 422–4735 en Riberas del Bravo o al (656) 689–7142 en Centenario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search