Juárez

Atendió Ecología más de mil 700 denuncias por maltrato animal este año

Algunos de los casos fueron presentados a la Fiscalía y se lograron cuatro sentencias condenatorias

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 11:06

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología atendió un total de  1,722 denuncias por maltrato animal durante el presente año, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.

 A través de un comunicado de prensa, detalló que se han presentado ante la Fiscalía del Estado 16 denuncias de tipo penal, 15 de ellas relativas a casos de maltrato animal y una por diversos delitos del Orden Penal, obteniendo cuatro sentencias condenatorias, ocho procedimientos penales activos pendientes de resolución, dos órdenes de cateo, una orden de aprehensión ejecutada y una vinculación a proceso pendiente de sentencia.

 Destacó que del 1 de enero al 21 de diciembre de 2020, han ingresado al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) 221 perros y 58 gatos, de los cuales han sido adoptados 145 caninos y 50 felinos. Además 156 animales no convencionales han sido resguardados y liberados en coordinación con las autoridades competentes.

 Comentó que además se ha esterilizado a mil 796 mascotas; se impartieron pláticas en beneficio de 487 estudiantes y padres de familia con temas de bienestar animal y control de garrapatas y se atendieron 524 reportes de panales de abejas.