PUBLICIDAD

Juárez > Reporte de puentes

Extienden alerta amarilla por temperaturas gélidas

Se espera una máxima de 9 grados centígrados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 09:38

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla por temperaturas gélidas continúa para este día, aunado, se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia o aguanieve.

La temperatura máxima para hoy alcanzará 9 grados Celsius y la mínima 2 grados centígrados, de acuerdo con The Weather Channel. 

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía como abrigarse bien y extremar cuidado con el uso de los calentones.

Respecto a la posibilidad de lluvia o aguanieve, se pide circular a baja velocidad y con precaución debido al congelamiento de las calles, así como llevar las luces encendidas.

En cuanto al frío, la dependencia recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones se encuentran encendidos, así como alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

De igual forma se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas, y no ingresar calentones a los baños, ya que lo reducido del espacio podría provocar intoxicaciones.

Por otro lado, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, exhorta a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue ubicado en la estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search