Juárez

Atacan casa con más de 200 balazos

Arrestaron a cuatro; el hecho se registró en el poblado de Caseta el pasado miércoles

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo a tres hombres y una mujer con armas largas y una granada, después de que dispararon contra la fachada de una vivienda en el poblado de Caseta, en el Valle de Juárez. 

La corporación informó que los cuatro son integrantes del grupo delictivo “La Línea” que incursionaron en un territorio vinculado al dominio del Cártel de Sinaloa.

Tras el arresto que se logró minutos después del ataque a la vivienda, los detenidos dijeron haber participado en homicidios de la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con la corporación. 

El pasado martes el fiscal general César Peniche informó que había un vínculo con sicarios de esta ciudad que habrían cometido asesinatos recientemente en la capital del estado. 

La CES confirmó con esta detención que las bandas organizadas están desplazando sicarios de una ciudad a otra para eliminar objetivos.

Según informó la corporación preventiva estatal, el incidente en Caseta se registró a la 1:10 horas del miércoles pasado.

Los tripulantes de una camioneta Expedition de color rojo modelo 2003 dispararon a la vez cuatro rifles AR-15 contra una casa habitación que se localiza en ese poblado del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, sobre la calle Cruz Rey sin número.

La fachada quedó con severos daños, al igual que los enseres y mobiliario del interior, ya que se detonaron más de 200 balazos de forma simultánea.

Los agresores escaparon inmediatamente después con rumbo a Ciudad Juárez, pero en el poblado de Juárez y Reforma, a pocos kilómetros del sitio del ataque, fueron interceptados por elementos de la CES que tuvieron conocimiento del incidente vía radio, según se dio a conocer.

Los agentes estatales lograron someter a los cuatro tripulantes de la Expedition, quienes fueron identificados como Damaris C.A., de 21 años; Alan Raúl H.M., de 18 años; Bryan Alexis A.L., de 20 años, y Ángel Jesús D.G., de 21.

Dentro del vehículo se encontraron las cuatro armas largas abastecidas con varios cartuchos útiles y la granada de mano, que tuvo que ser desactivada por el grupo especial de explosivos la CES.

Los detenidos están acusados de delitos federales pero la Fiscalía Zona Norte los investiga respecto a varios actos delictivos ocurridos el pasado martes en esta ciudad y el lunes en la ciudad de Chihuahua, donde 10 y 8 personas fueron asesinadas, respectivamente, se dio a conocer.

close
search