PUBLICIDAD

Juárez

Asesinaron policías a víctima después de ser denunciados

Los agentes del Órgano de Control Interno buscan al menos a otros dos oficiales estatales

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 junio 2020 | 08:53

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió en contra de nueve elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) podría alcanzar a un número mayor, informó el fiscal general César Augusto Peniche. 

Fueron aprehendidos por petición de un juez que obsequió la orden por delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo y homicidio calificado.

Los pocos informes que ha proporcionado la autoridad investigadora es que los agentes detenidos supuestamente participaron en un operativo donde se privó de la libertad a un hombre, luego exigieron dinero a la familia y posteriormente apareció sin vida.

Los agentes del Órgano de Control Interno buscan al menos a otros dos agentes, entre ellos un comandante de apellido Miranda, que aparecen como los principales responsables de la privación y posterior asesinato de la víctima, de acuerdo con un agente que participó en la elaboración de la carpeta de investigación. 

La FGE proporcionará mayor información sobre la detención después de mediodía, por medio de una conferencia de prensa del fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Los estatales están acusados por ahora de amenazas y robo de 400 mil pesos, pero les fincarán después por homicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search