PUBLICIDAD

Juárez

Asesinan a integrante de la comunidad trans

El crimen de este sábado ocurre a tres días de que se realizaron protestas en la FGE en contra de los homicidios de odio

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 13:36

Staff/El Diario de Juárez El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A escasos tres días de que activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBT se manifestaran ante la Fiscalía General del Estado por el transfeminicidio de Mireya Rodríguez Lemus, ocurrido en la ciudad de Chihuahua, otra mujer transgénero fue victimada en esta ciudad.

“Se tienen que abrir esas políticas públicas que hablen de tipificar el transfeminicidio”, expusieron esta tarde personas cercanas a la víctima y que por miedo optaron por el anonimato.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Leslie Rocha, quien fue victimada en el interior de su casa ubicada en el interior de una vivienda ubicada en las calles Otumba y Frany García de San Francisco.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, la víctima fue privada de la vida con un arma blanca.

“Ya basta de esta violencia, de este odio a las personas trans”, demandaron aún conmocionadas amigas de la mujer trans asesinada. 

El jueves pasado, diversos colectivos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en donde realizaron un performance en el que representaron la violencia que viven las personas trans en Ciudad Juárez y Chihuahua.

“En las calles hay odio por ser como somos”, lamentó Nacho Díaz, secretario ejecutivo del Consejo municipal para prevenir la discriminación, al exigir justicia.

Débora Alvarez, coordinadora del colectivo Fanny, representó la violencia transfeminicida y confesó que siente temor cada vez que sale a la calle.

Chihuahua es el primer lugar en crímenes de odio LGBT y las víctimas son principalmente personas trans, en el último año han sido asesinadas cuatro, informó Juan Carlos Medel, representante del Observatorio Nacional de Crímenes a Personas LGBT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search