Juárez

Arrestan a presunto responsable de incendiar tráiler

Ernesto N. Q. roció con gasolina el tractocamión y después huyó en un vehículo Ford Fusión, de color negro sin matrículas de circulación

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 15:54

Ciudad Juárez.- La tarde del pasado jueves, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron términos de la flagrancia a Ernesto N. Q., el cual fue señalado por testigos como presunto responsable de incendiar un tráiler a la salida de la ciudad, informó la Fiscalía Zona Norte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:20 horas, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y carretera Casas Grandes, en la colonia Granjas Polo Gamboa, cuando el presunto responsable roció con gasolina el tracto camión y después huyó en un vehículo Ford Fusión, de color negro sin matrículas de circulación.

Los agentes ministeriales que realizaban investigaciones en torno a los vehículos incendiados, se encontraban cerca del lugar y fueron alertados mediante radio operador de la Fiscalía, que acababan de prenderle fuego al tráiler, se aseguró.

Testigos señalaron a los agentes que el presunto responsable huyó por el boulevard Independencia, al llegar al cruce de la avenida Miguel de la Madrid, observaron un vehículo con las características antes señaladas, por lo que al hacerle el alto, hizo caso omiso dándose a la fuga y provocando una persecución, según se dio a conocer.

En la calle Praderas del Norte fue donde se le dio alcance y se logró arrestar al conductor. Al inspeccionar el automóvil, los elementos de la AEI localizaron dos casquillos percutidos de arma de fuego, además emanaba un fuerte olor a gasolina del interior del vehículo y de sus manos también, dijo el vocero de la corporación, Alejandro Ruvalcaba.  

El vehículo fue asegurado y el presunto responsable quedó detenido por el delito de ataques a los medios de transporte; el agente del Ministerio Público de la FGE determinará su situación jurídica en el término legal, se informó.

close
search