Arranca el domingo la Semana Mayor

Autoridades religiosas ya preparan actividades eclesiásticas

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades religiosas se preparan para realizar las actividades eclesiásticas en la Semana Mayor, que inician con el Domingo de Ramos, en el que se recordará la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se bendecirán las palmas.

La bendición empezará en el atrio de la Misión de Guadalupe y la misa en la Catedral a las 7:30 de la mañana. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres.

Para el lunes y martes santos, la Iglesia ofrecerá confesiones a las 4 de la tarde; el miércoles 17 de abril se realizará una misa por los enfermos, oficiada por el obispo.

El jueves 18 de abril será la misa crismal, también presidida por José Guadalupe Torres y el presbítero diocesano, quienes bendecirán el santo crisma y la renovación de las promesas sacerdotales.

A partir de las 12 del mediodía y hasta las 6 de la mañana, la Misión de Guadalupe permanecerá abierta para la vigilia de adoración nocturna.

A las 6 de la tarde habrá una misa de la Institución de la Sagrada Eucaristía, lavatorio de pies y bendición de los panes, que será celebrada también por el obispo de la Diócesis de Juárez.


Difunde Iglesia actividades por Semana Santa

Y a las 8 de la noche se llevará a cabo la oración del silencio, en la misión de Guadalupe, que tiene como propósito acompañar a Cristo en su agonía.

“Es muy importante porque el obispo bendecirá los óleos santos que se utilizarán para los que se van bautizar, confirmar, para la unción de los enfermos, y ese día también los sacerdotes renovamos nuestras promesas”, explicó el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo.

Expuso que en la misa conocida como la Institución de la Eucaristía, se recordará cuando Cristo celebró con sus discípulos el cambio de la fiesta judía por la cristiana.

El Viernes Santo habrá un Viacrucis solemne en la Catedral, a las 10 de la mañana; a las 5:30 de la tarde será la celebración de la liturgia de la Pasión y Muerte de Cristo.

Ese mismo día, pero a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, con las imágenes de Cristo del Santo Entierro y la Virgen los Dolores.

Para el Sábado Santo se recordará el Pésame a Nuestra Señora de la Soledad, y a las 8:00 de la noche, la vigilia pascual diocesana. Las personas interesadas deberán llevar velas y agua en recipiente de plástico.

El Domingo de Resurrección se realizarán las misas consecutivas de 8:00 a 11:00 de la mañana, y a las 12:00 del mediodía será la misa de resurrección con la impartición de la bendición papal, impartida por el obispo.

Las celebraciones eucarísticas continuarán a la 1:30, 2:30 y cada hora de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En Santa María de la Montaña, la representación del Viacrucis se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el atrio parroquial.

A las 5:00 de la tarde se realizará una acción litúrgica de la palabra, la adoración de la cruz y la comunión.

El Sábado Santo se realizará un Viacrucis infantil a las 10:00 de la mañana, y el Domingo de Resurrección se celebrarán dos misas, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 6:00 de la tarde. En la parroquia Jesús Maestro, el Viacrucis se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.

“Ese día no se celebra la misa, se celebra la lectura de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, según el evangelista San Juan, ni el Sábado Santo tampoco; según la Biblia, las mujeres velan ante la sepultura del señor, y en la noche la madre de las fiestas cristianas es la Vigilia Pascual”, explicó el vocero.

El Domingo de Resurrección las misas serán ordinarias, la primera iniciará a las 10:30 de la mañana. 


[email protected]