PUBLICIDAD

Juárez

Arranca Ecología jornada de fumigaciones contra garrapatas

Ciudadanos interesados pueden solicitar el servicio

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 03 marzo 2023 | 15:39

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- la Dirección de Ecología Municipal dio arranque a la jornada de fumigaciones en contra de las garrapatas con la finalidad de evitar la rickettsia, de acuerdo a lo que se informó a través de un comunicado. 

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que la primera solicitud fue por parte de la Guardia Nacional, por lo que este día fueron a fumigar el cuartel como una medida preventiva contra la garrapata y otros parásitos que puedan afectar a los humanos, acciones que se realizaron dos veces durante el año pasado.

Por ello, la dependencia resaltó que en apoyo a los ciudadanos, pueden solicitar el servicio a los teléfonos de oficina, el 656-737-0885 y en el de denuncias que es el 656-756-7793. 

Dijo que cuando una persona les llama para ese apoyo, se agenda la visita y se le da seguimiento puntual, para lo cual se solicita al ciudadano que proporcione los datos para contactarlo al momento de la visita.

Así mismo, Díaz Gutiérrez comentó que en próximos días se estará anunciando la campaña para retiro de abejas, durante la temporada de primavera- verano, para lo cual ya se tiene un equipo especializado para brindar esta atención, que año con año representa muchas llamadas al número de emergencia.

La intención es ayudar a la gente, pero también rescatar las abejas, no dañarlas y entregarlas en el sitio adecuado, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search