PUBLICIDAD

Juárez

Exigirán cubrebocas en tiendas de conveniencia

'Se ha observado que no se han estado apegando a los lineamientos', mencionó la regidora Mónica Mendoza

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó ayer que las tiendas de conveniencia, tales como Oxxo, Del Río o Superette y demás dedicadas a este giro comercial, exijan a sus clientes y personal el uso obligatorio y correcto del cubrebocas para acceder a las instalaciones. 

“Se ha observado que en las tiendas de conveniencia no se han estado apegando a los lineamientos, como el uso gel, toma de temperatura, tapetes y uso correcto del cubrebocas”, mencionó la regidora Mónica Mendoza.

Agregó que con el decreto estatal que restringe las movilidad en la ciudad se espera que haya mayor flujo de clientes en estos establecimientos, por eso la importancia de que se cumpla con esta medida.

“El uso de cubrebocas es gran aliado, siempre y cuando se utilice de manera correcta”, mencionó la regidora.

Asimismo, se acordó emitir un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile el servicio de las funerarias en sus precios tanto de velación como cremación, y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes. 

Además para que la dependencia federal vigile los establecimientos que se dedican a la renta y venta de oxígeno, ya que ciudadanos manifiestan incrementos en los costos, se expuso en la sesión ordinaria.

En otro asunto del orden del día, los regidores aprobaron nombrar como recinto oficial para la entrega de la Presea Fray García de San Francisco el Centro Municipal de las Artes (Cema), ubicado en 16 de Septiembre y Mariscal, el 8 de diciembre a las 12:00 horas.

Igualmente en la sesión, el Ayuntamiento certificó el condominio Arcana, en la calle Camino Solar sin número en el fraccionamiento Partido Senecú, la cual contará con 78 unidades de 170 metros cuadrados, cada una.

El Cabildo aprobó entregar el aguinaldo íntegro a los empleados municipales que estuvieron incapacitados por la Covid-19, ya que por ley se les deben descontar los días proporcionales que no laboraron.

El punto fue presentado al final de la reunión de Cabildo como un asunto especial y urgente por parte del alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Cuando haya una suspensión laboral procede hacer descuentos, el plazo que está suspendido se tiene que descontar normalmente, derivado de los efectos de la pandemia se está proponiendo que no se haga ese descuento de aquellos que estuvieron enfermos por Covid, y de esa manera se pueda pagar íntegro para no deteriorar más su economía”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.

La administración municipal entregará la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores el 9 de noviembre, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search