PUBLICIDAD

Juárez

Aprueba Cabildo 9 mdp para obras en Samalayuca

Donación servirá para construir una nueva presidencia y apoyar en rehabilitación de escuelas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 23 marzo 2023 | 07:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión ordinaria donar 9 millones de pesos para la construcción de la nueva presidencia en Samalayuca y para apoyar en obras de rehabilitación a dos escuelas. 

Además hubo un exhorto a la Fiscalía General del Estado para la creación de una unidad especial de Atención al Adulto Mayor. 

La inversión para la nueva presidencia seccional de Samalayuca y la rehabilitación de la plaza principal del poblado es de 6 de millones 328 mil pesos.  

Los regidores también subscribieron apoyos por un millón 200 mil pesos para la primaria Revolución de Infonavit Casas Grandes y otro de un millón 600 mil pesos para la primaria federal Juan Álvarez; en ambos casos los recursos son para la reconstrucción de las bardas perimetrales de los planteles, debido a que con la presencia de los últimos ventarrones sufrieron daños. 

Adicionalmente se autorizaron 900 mil pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la rehabilitación de una bodega que se encuentra en la Guarnición de la Plaza, la cual se utilizará como centro de mando para acciones de inteligencia en la ciudad.

También reformas a la Constitución estatal

Al final de la ordinaria se efectuó la sesión extraordinaria 12, en la que por mayoría se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

El dictamen ratificado fue el LXVII/RFCNT/0509/2023 VI P.E., emitido por el Congreso del Estado de Chihuahua para la creación del Centro de Personas Traductoras e Intérpretes en lo que corresponde a la Consulta a los Pueblos y Comunidades.

El segundo tema fue la autorización de la reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, descrita en el decreto LXVII/RFCNT/0528/2023 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua. 

Sobre este tema el alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que es una reforma constitucional que tiene elementos positivos, como el presupuesto participativo que anteriormente no estaba como una obligación.

“Ahora, al ser una reforma constitucional quedará como una obligación que no solamente es para este sexenio, sino de manera permanente”, manifestó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search