Aprehenden a sospechoso de violar a menor desaparecida

Al parecer la llevó a su casa donde la agredió sexualmente

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre acusado de haber violado a una menor de 13 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida y fue localizada el martes pasado en la casa de él. 

El sospechoso es Iván Isaí Mota Soto, de 24 años de edad a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años. 

Al parecer Mota y la menor eran pareja sentimental y ella se fue con él por su propia voluntad. Sin embargo, la madre presentó el reporte de extravío y después una denuncia penal.

Ayer el detenido fue trasladado a la octava sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Rocío González Lara para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.

La representante social dijo que durante el martes pasado en el interior de una casa ubicada en la calle Dunas de Takla del fraccionamiento Parajes de Oriente, Mota Soto estuvo violando a la víctima de identidad protegida.

Hecho que clasificó como violación con penalidad agravada en términos de lo dispuesto por el Artículo 172 fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Además la fiscal le dio a conocer al Tribunal la denuncia penal interpuesta por la madre de la menor, en la que se documentó que la menor se fue de la casa familiar el sábado pasado cuando le dijo a su mamá que iba con una amiga pero ya no regresó. 

La querellante estableció que ella anduvo buscando a su hija y al no encontrarla al día siguiente, el domingo, interpuso la denuncia  en la que señaló que un muchacho de nombre Iván había ido a pedirle permiso para que la adolescente fuera novia de él pero ella no dio su autorización por la edad del hombre. 

Con esos datos los agentes ministeriales dieron con el domicilio de Iván Isaí Mota Soto y ahí localizaron a la menor de 13 años de edad. 

En una entrevista ministerial Mota Soto señaló que la víctima le contó que había discutido con su madre y que ésta la corrió de la vivienda, por lo que él se ofreció a hospedarla y durante tres días sostuvo relaciones sexuales con la adolescente. 

Ayer la jueza fijó la continuación de la audiencia inicial, en la que se determinará si vincula o no a proceso a Mota Soto, para el próximo martes a las 12:00 horas.


[email protected]