PUBLICIDAD

Juárez

Ansias por cruzar a El Paso saturan el sistema Covid

Certificado de vacunación es obligatorio para ir a Estados Unidos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 octubre 2021 | 10:47

Tomada de internet | Imagen de la página saturada Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la cercanía de la reapertura de los cruces internacionales, prevista para el próximo 8 de noviembre, el sistema para obtener el certificado de vacunación contra Covid-19 ha sido rebasado.

Juarenses de varios sectores de la ciudad manifestaron que han tenido complicaciones para obtener ese documento que, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos en México, será indispensable para cruzar a El Paso, Texas.

El sitio para hacer este procedimiento es cvcovid.salud.gob.mx.

“Está muy saturada la página”, expresó Javier Estrada, quien explicó que algunas aerolíneas lo están requiriendo para viajar. En este caso, dijo, lo requiere su novia, para ir a El Paso una vez que reabra la frontera.

“Gabriela” también contó que batalló para obtener el certificado en la página, sin embargo, a través de WhatsApp, por el chat de la Secretaría de Salud, le enviaron un enlace directo al documento y fue “súper fácil” obtenerlo.

El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, reconoció que ha habido dificultades con el sistema del portal de Internet desde el que se hace este trámite.

En un inicio, dijo, se debe a que sólo en Juárez se tienen un millón 700 mil formatos de la vacuna anti–Covid. A nivel estatal son más de 4 millones.

Indicó que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha colaborado en capturar la información y el avance en los formatos es de 91 por ciento.

Y es que en muchos de éstos hubo errores de captura o los usuarios colocaron datos incompletos.

“Ahora mismo con el anuncio de las fronteras, hay muchas personas que no han podido sacar su certificado porque no se registraron en ‘mivacuna’, o se registraron con los datos incompletos”, expuso Loera.

“Nada más pusieron su CURP, su nombre, fecha de nacimiento y ya. Esa ha sido la principal falla, pero no es un problema que sea imposible de arreglar; se va a arreglar”, afirmó. 

Explicó que el procedimiento para obtener de una manera más fácil el certificado de la vacuna es ingresar al sitio de Internet cvcovid.salud.gob.mx, colocar datos de CURP, luego dar click en ‘existe un problema’ y solicitar una aclaración. “Aquí podemos poner datos de contacto, datos en los que haya errores de captura y luego esperar”, mencionó.

Elizabeth Guzmán, subdelegada del Bienestar en Juárez, informó que también se puede hacer el trámite a través del asistente de WhatsApp de la Secretaría Salud “Armando Vacuno”, en el siguiente enlace: http://wa.me/5215617130557.

“Sugiero el segundo, es más rápido, sólo hay que escribir hola y seguir las indicaciones; también ahí se hacen aclaraciones”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search