PUBLICIDAD

Juárez

Por discriminación

Analiza Municipio posibles sanciones a plaza comercial

'Nosotros estamos atendiendo el tema y si alguna sanción podemos aplicar, lo vamos a hacer', dijo Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio analiza interponer sanciones a Plaza de las Américas por la discriminación que se hizo el fin de semana pasado a personal de salud del Hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

“Nosotros estamos atendiendo el tema y si alguna sanción podemos aplicar, lo vamos a hacer”, mencionó.

Detalló que las multas se pueden aplicar por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Es muy lamentable, cualquier discriminación es lamentable, pero más aun a estos hombres y mujeres que tienen reconocido el señalamiento de ser héroes, porque han estado en la primera fila de batalla, ahora con el tema de la pandemia”, declaró.

Dijo que, al estar en esta situación médicos, enfermeras y enfermeros ponen en riesgo su propia vida.

“Tenemos que reconocerles con una buena atención y con el reconocimiento, nosotros lo hemos hecho desde Municipio, no es algo nuevo para nosotros”, aseguró Cabada.

Esto luego de que el viernes pasado enfermeras y médicos del Hospital 6 del IMSS que vestían su uniforme de trabajo fueran expulsados a empujones y con insultos de Plaza de las Américas, por personal de seguridad del lugar.

El probable responsable del acto de discriminación sufrido por el personal de salud fue identificado como Rolando Talavera, quien según dijeron los encargados del restaurante “El Tamalón”, es el administrador de la plaza y no es la primera vez que maltrata a sus clientes, todos ellos empleados del Seguro Social.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search