PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a taller para cultivar huertos en casa

Será una visita guiada en un huerto Orgánico ubicado en Los Kilómetros

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 15:42

Carlos Sánchez/El Diario Cortesía Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un huerto urbano que queda en medio del desierto, el biólogo juarense Irving Prieto impulsa el concepto de agricultura orgánica que cualquier persona puede practicar desde su casa.

Para ello invita a una visita técnica a este espacio, el Huerto Orgánico, ubicado en la región de los “kilómetros”, programada para este sábado a las 9 de la mañana.

Durante la visita se ofrecerá un taller para aprender a cultivar en el desierto, conocer cómo funciona un invernadero y el sistema de riego por goteo.

Explica la necesidad de practicar la agricultura urbana, libre de químicos y de tóxicos.

“Con dos horas de visita, una persona se da la idea de replicarlo en su casa, y ese es el fin”, afirma.

“Lo que tenemos es un área de agricultura orgánica libre de químicos y de tóxicos, o de veneno como los agroquímicos, y a su vez nos dimos el desafío de volver vivo un lugar desértico, volver productivo algo que para la lógica es improductivo; transformar un lugar seco y hacerlo verde, orgánico, que da buen alimento y además empleo”, relata.

La invitación a la visita técnica está abierta a interesados en autocultivo e incluso hasta por autoempleo, “si tienes un espacio pequeño de traspatio, o un espacio escolar, comercial, un lote abandonado, puedes usarlo para la producción de alimentos de autoconsumo”.

El taller será de 9 a 11 de la mañana bajo una cooperación 100 pesos. La ubicación es calle De la Cima 3864, a la altura del kilómetro 29. Número telefónico celular 656-379-2615.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search