Juárez

Tras protestas, pagan y aumentan sueldo a empleados del Ichisal

La secretaria del sindicato dijo que hoy recibió la llamada en la que se les informa sobre el pago

Eduardo Lara
El Diario de Juárez
jueves, 12 noviembre 2020 | 13:00

Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de las protestas en once unidades médicas del estado el pasado lunes, este jueves integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (SUTICHS) informaron que Ichisal les confirmó el pago oportuno del retroactivo correspondiente a su aumento salarial.

 Sofía Calzadillas, secretaria general del SUTICHS señaló que este día, el sindicato recibió la llamada del director administrativo del Ichisal, David Alonso Ramírez Delgado, notificando que el pago de dicho retroactivo se realizaría a más tarde este mismo jueves.

 De concretarse dicho depósito beneficiaría a casi 800 trabajadores sindicalizados en Ciudad Juárez, quienes contemplaban un paro de labores este viernes, en caso, de que las autoridades de salud no resolviera la cobertura de los adeudos.

 De acuerdo con información brindada por el sindicato, el adeudo por concepto del aumento salarial de los llamados ‘héroes de la salud’ en todo el estado ascendía a los 31 millones de pesos.

 Respecto a la falta de pruebas PCR para el personal médico, así como la carencia de otros insumos e insuficiente atención para los trabajadores afectados por Covid-19, la secretaria general del sindicato aseguró que se mantienen los diálogos con las autoridades de salud para que éstos queden solucionados a corto plazo.