Juárez

Piedras y tierra no los dejan salir de sus casas

Habitantes de la colonia Francisco Sarabia solicitan el apoyo de las autoridades para tapar un socavón y limpiar lo que arrastró el agua

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
lunes, 16 agosto 2021 | 07:43

Cortesía Una camioneta cayó en el hoyanco

Ciudad Juárez— Como consecuencia de las lluvias que se han registrado desde la semana pasada, en la calle Santiago de la colonia Francisco Sarabia se abrió un hoyo casi del ancho de esta vía, y enseguida una zanja, además de que el agua arrastró una gran cantidad de piedras y tierra que la han dejado intransitable para los vehículos.

Ahora los vecinos del sector no pueden usar sus automóviles, ya que las piedras que se encuentran en la calle y frente a las viviendas les impiden sacarlos, pues son muchas las que arrastró el agua, dicen los habitantes de esta arteria.

“Se necesita maquinaria para mover tanta piedra y la tierra, las rocas están muy grandes y pesadas para moverlas, apenas si pudimos mover las que están frente a la casa para poder salir, pero no podemos sacar los carros, aparte de que la calle es intransitable”, asegura Ángel Chaparro, quien vive por esa arteria.

“Quedó como si fuera parte de un río, con piedras cubriendo toda la vía, además de llantas y basura, lo que impide la circulación de vehículos”, indicó.

Chaparro dijo que el hoyo es tan profundo, que entra una persona y no se le ve ni la cabeza, además de que de ancho cubre casi toda la calle, pero aparte también se hizo una zanja enseguida, dejando la vialidad intransitable para los vehículos.

“Ahora en la calle ha quedado un hueco de varios metros de profundidad y de diámetro, pero además toda la tierra y escombros bajaron al otro extremo de esta arteria, dejando atrapadas nuestras puertas para poder salir de la casa”, explicó. 

Incluso, el sábado por la noche el conductor de una camioneta pickup se descuidó y cayó en el socavón, lo que además provocó que rompiera una línea de agua potable. 

Ángel dijo que con las lluvias de estos últimos días el problema aumentó, ya que el agua entró a las viviendas y el deslave de la calle es aún mayor, pues también un camión de transporte público se quedó atrapado cuando intentó pasar por ese lugar. 

Señaló que a pesar de que a causa del problema tiene más de una semana de haber acudido a la Dirección de Obras Públicas para pedir el apoyo, sólo les dicen que van a ir, pero no les han cumplido.

“Ya fuimos dos veces a Obras Públicas y sólo nos dicen que va a venir un ingeniero, pero no pasa nada; igual nos dijeron en la Dirección de Protección Civil, a donde fuimos para que vinieran a ver el peligro que hay para la gente, pero nadie nos ha hecho caso ni tan sólo venir a ver la situación, nos han ignorado por completo”, expresó. 

Chaparro comentó que la calle Santiago no está pavimentada en su totalidad, ya que en dos cuadras no tiene pavimento, y esto es lo que provoca los problemas cuando llueve, con la tierra de arrastre y basura, pero ahora la situación es peor con ese hoyo que se hizo y que les impide circular por esta vía.

“Ahora que está lloviendo más seguido, el hoyo se está haciendo más grande, por lo que hay temor de que se extienda por todo lo ancho de la calle y afecte las casas cercanas, por eso pedimos que nos ayuden de Obras Públicas, esperamos que vengan a solucionar este problema”, agregó.