Juárez

En diciembre abrirán pasos a desnivel De las Torres

De acuerdo con el archivo periodístico, las obras en este sector iniciaron a principios de octubre del 2020

Eduardo Lara
El Diario de Juárez
miércoles, 24 noviembre 2021 | 15:42

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Durante el mes de diciembre los pasos a desnivel que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos construye sobre avenida De las Torres, a la altura de la calle Sorgo y Ramón Rayón quedarían terminados y listos para abrir su circulación al flujo vehicular.

Ambos pasos a desnivel, junto con el puente en Zaragoza y Torres son los únicos del corredor multimodal que todavía permanecen en construcción, sin embargo, las gestiones realizadas ante los organismos fiduciarios provocaron que se pudiera continuar con los trabajos en los túneles antes mencionados.

De acuerdo con Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, el cuerpo oriente del paso a desnivel de la calle Sorgo presenta un avance considerable, por lo que se espera y sea a mediados de diciembre cuando la circulación quede habilitada para el tránsito vehicular.

El pasado 3 de noviembre, los carriles norte-sur del túnel de la Sorgo fueron habilitados para la circulación, representando un atraso de casi siete meses, tomando en cuenta la fecha contemplada en el contrato FPFC/CO/025/2020 que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos otorgó a las empresas Reelca y Teporaca.

De acuerdo con el archivo periodístico, las obras en este sector iniciaron a principios de octubre del 2020; según el convenio entregado a las constructoras, el monto autorizado para los trabajos fue de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido.

Por otra parte, el paso inferior de Ramón Rayón y Torres presenta un avance superior, y se estima que ambos cuerpos del túnel queden terminados a principios de diciembre 2021.

Fernández Irigoyen señaló que en el lugar se está trabajando con una bomba direccionada, con permiso de Pemex para la adecuación de una línea de la paraestatal, lo que ha permitido dar celeridad a la obra.

La obra en la avenida Ramón Rayón fue adjudicada a la compañía Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones TRAK, de acuerdo con el contrato FPFC/CO/041/2020, el monto de inversión de 52 millones 229 mil 295 pesos con IVA incluido.