Juárez

Ejecutan a 20 en 24 horas

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 27 enero 2020 | 10:10

Staff/El Diario de Juárez Forenses cargan el cuerpo de una persona encontrada muerta en la colonia Plutarco Elías Calles

Ciudad Juárez— En un lapso de 24 horas, 20 personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en diferentes colonias, fraccionamientos y negocios de esta ciudad, sin que en ninguno de los crímenes las autoridades reportaran la captura de los responsables.

En medio de la jornada violenta que inició el sábado con seis homicidios y transcurrió ayer con 14 asesinatos, el gobernador Javier Corral encabezará hoy la reunión de la Mesa de Seguridad en esta ciudad, según lo anunció el 20 de enero, tras el asesinato de Isabel Cabanillas.

El primer caso de los crímenes cometidos ayer, ocurrió al amanecer cuando fue localizado el cadáver de un hombre en un terreno de la colonia Plutarco Elías Calles.

La víctima presentaba una herida de bala y su cuerpo se localizó tendido sobre un cerro por vecinos de las calles Islas Irlanda y Marquesa.

Cerca de las 6:00 de la mañana peritos de Servicios Periciales y Homicidios de la Fiscalía localizaron un casquillo calibre 9 milímetros que será enviado a pruebas de balística. El cuerpo de la víctima fue enviado al Forense.

En el segundo hecho, un hombre perdió la vida al mediodía de ayer al ser atacado en el patio trasero de su domicilio en las calles Cintalapa esquina con Tungsteno, en la colonia Luis Olague. 

Supuestamente la víctima consumía bebidas alcohólicas en el lugar junto con unas personas y surgió una disputa que fue respondida con un arma de fuego; el responsable del ataque se dio a la fuga a pie, según reportes extraoficiales.

Las autoridades preventivas realizaron una búsqueda del asesino por las cercanías, sin que se hayan reportado detenidos.

Alrededor de las 12:00 horas fue ejecutada una mujer dentro de su domicilio ubicado en las calles Coral número 308, de la colonia Morelos.

La víctima fue identificada como Mónica Esparza, de 22 años, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar la Policía localizó cinco casquillos percutidos al parecer calibre 40 y una ojiva.

Alrededor de las 16:26 horas sujetos armados dispararon contra tres hombres que se encontraban en el patio de una vivienda, quedando dos sin vida y uno más lesionado, en hechos ocurridos en las calles Topolobampo y Azcapotzalco de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.

Una de las víctimas quedó boca abajo junto a una camioneta de color rojo y el otro dentro de la propiedad que también era utilizada como taller mecánico.

Un testimonio señala que uno de los hombres armados encaró a una de las víctimas y después realizó disparos para luego escapar junto con sus cómplices. Se dice que al menos se escucharon 10 detonaciones.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento de las evidencias balísticas y de los cuerpos de las víctimas, una de las cuales fue identificada como Víctor Manuel Cruz, de 37 años.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario.

Hasta ayer se había reportado la detención de los asesinos que escaparon en un automóvil Malibu color gris con placas del estado de Texas.

Alrededor de las 16:30 de la tarde otra mujer fue ejecutada en su domicilio ubicado en la calle Paseo de la Cañada de la colonia Parcelas Ejido Zaragoza; con ella son dos las féminas privadas de la vida ayer domingo.

A las 16:40 horas, un hombre fue ejecutado en las calles Juan N. Zubirán y Esteban Coronado de la colonia Monterrey, en el poniente de la ciudad. 

Familiares del sector llamaron al número de Emergencias 911 para reportar la realización de disparos de arma de fuego y de que una persona estaba tirada en la vía pública.

Hasta ayer la víctimas no había sido identificada ni se habían reportado detenciones. 

A las 17:14 horas otro hombre fue ultimado, en el interior del restaurante Las Bañadas, ubicado en las calles Sevilla y Noruega de la colonia San Antonio. En el referido negocio el 1 octubre del año pasado fueron atacados ministeriales y semanas después fue arrestado uno de los responsables. 

Sobre la nueva víctima se informó que ésta quedó dentro del restaurante, sin que se proporcione información de más personas afectadas.

A las 19:24 horas, tres personas fueron ejecutadas y una más resultó lesionada en un ataque armado registrado en las calles Camino Pascual Ortiz Rubio y Privada Sabino Hinostroza, en el fraccionamiento Cerrada de los Cipreses.

Los informes señalan que los responsables de la masacre escaparon a bordo de una camioneta de color gris que es buscada por agentes de las diferentes corporaciones policiacas en el sector.

El hecho violento que fue reportado en el número de Emergencias 911 provocó una intensa movilización de elementos policiacos.

Agentes municipales aseguraron la escena para que personal de la Fiscalía General del Estado levantaran los cuerpos de las víctimas, que hasta anoche no habían sido identificadas,  así como las evidencias balísticas y que además inicien las investigaciones.

Hasta el cierre de esta edición no se daba a conocer los nombres de las víctimas ni de la persona que resultó lesionada, ni tampoco se ha logrado la captura de los responsables.

Además se informó del fallecimiento de personas lesionadas con lo que ascendió a 20 las víctimas de la escala de violencia que vivió esta ciudad en un lapso de 24 horas. 

Seis muertos el sábado

El sábado, alrededor de las 16:00 horas, una pareja fue ejecutada en una camioneta con placas del Estado de Texas en la avenida Adolfo de la Huerta y Vicente Guerrero.

Más tarde, a las 19:50 horas, fue ejecutado un hombre en las calles Ocotillo y Orquídeas de la colonia Francisco Villa.

A las 20:40 horas se reportó un ataque armado que dejó dos hombres sin vida y uno más lesionado en las calles Hacienda Los Potreros y Yepomera del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad.

Los responsables escaparon a bordo de dos vehículos, ambos de color gris. 

A las 22:35 horas, un hombre fue ejecutado en las Tezozómoc y Tecpancaltzin de la colonia Águilas de Zaragoza, frente a un centro de salud.