Juárez

Aumentan tiempos de cruce en Guadalupe-Tornillo

El incremento del tiempo significa una alza del 20 por ciento, respecto a lo que se registraba previo a la contingencia

Mayra Selene González
El Diario
domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Usuarios que utilizan el cruce internacional Guadalupe-Tornillo ha alcanzado tiempos de espera de hasta dos horas, informó Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

El aumento del tiempo significa una alza del 20 por ciento, respecto a lo que se registraba previo a la contingencia.

Madero dio a conocer que el promedio de cruces diarios es de 980, sin embargo durante la crisis se registraron hasta mil 210 vehículos, con los que se recaudan 140 mil pesos por mes.

“También allá como no hay más personal para atender el cruce por parte del CBP, también los tiempos se han prolongado; el primer domingo de contingencia que tuvimos que estaban haciendo aquí hasta cuatro horas para cruzar, en Tornillo estuvimos registrando filas de más de 100 vehículos y tiempos de espera de dos, dos horas y media, la verdad es que normalmente no había espera, ahora sí estamos teniendo espera”, mencionó Madero Villanueva.

Sin embargo dijo que ahora los tiempos máximos en ese cruce llegan a ser de 30 minutos. 

Madero Villanueva dijo que el incremento en el recurso captado en ese lugar no es significativo, es decir, no sustituye a lo que se podría dejar de recabar en los puentes Santa Fe y Zaragoza.

Recordó que la afectación económica en los dos puentes que maneja el Fideicomiso en esta ciudad no se vio afectada gracias al sistema de prepago a través de engomados inteligentes en las líneas de tractocamiones debido a que las empresas deben hacer una recarga por adelantado.