Juárez

Tras denuncia, pavimenta Municipio calle frente a jardín de niños

El pavimento averiado representaba un peligro para peatones y automovilistas, dijo Nadia María Frayre, directora del plantel

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 17 enero 2019 | 11:56

Rey Jauregui/ El Diario de Juárez

Rey Jauregui/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Nueve días después de la denuncia pública realizada por madres de familia, personal docente del jardín de niños Amalia C. de Castillo Ledón, ubicada en la colonia Pie de Casa El Granjero, el Gobierno Municipal envió a una cuadrilla de trabajadores que cubre los enormes baches creados años atrás.

El pavimento averiado representaba un peligro para peatones y automovilistas, dijo Nadia María Frayre, directora del plantel.

Los hoyancos se formaron a consecuencia de las aguas pluviales que desembocaban en este arroyo natural que recorre la calle Mamey y desemboca hasta la avenida Paseo de la Victoria, explica Arturo Herrera.

Desde antes de que finalizara el pasado ciclo escolar las madres y padres de familia del plantel educativo habían solicitado la intervención del Municipio para reparar la arteria, sin embargo, fueron ignorados pues desde septiembre del 2018, que fue entregada la petición formal por medio de escritos.

“Ayer nos encontramos con la sorpresa de que estaban reparando los baches”, dijo la directora del plantel escolar.

Dijo que problema que afectaba a los padres de 140 estudiantes se agudizó desde hace dos años, tiempo en el que trataron de rellenar los baches con escombro.

El personal del programa de bacheo estima terminar este jueves el trabajo a realizar frente al kínder y continuar el resto de la semana sobre la misma arteria.