PUBLICIDAD

Juárez

Alistan semaforización en la Tecnológico

Primera etapa abarcará desde San Lorenzo hasta la Rivera Lara

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 marzo 2022 | 07:50

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Autos en el retorno de la calle De la Labranza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) comenzará con el habilitado de semáforos en la avenida Tecnológico, en una primera etapa que abarcará desde la curva de San Lorenzo hasta la calle Rivera Lara. 

De acuerdo con información de la SCOP, se están finalizando los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, a partir de la próxima semana, se trabaje en la puesta en marcha de la primera parte de los semáforos de la avenida Tecnológico, con la intención de habilitar retornos y cruces peatonales.

La dependencia indicó que se estima que el proceso de semaforización sobre el tramo de Fray Junípero a Rivera Lara podría tardar aproximadamente 15 días; aún se desconoce cuánto tiempo tardará en quedar lista toda la avenida.

Por otra parte, la Coordinación de Seguridad Vial informó que se encuentra ejecutando pruebas a lo largo de la segunda ruta troncal, para la utilización de las áreas peatonales, con la finalidad de ver el funcionamiento de los semáforos que han sido colocados.

César Alberto Tapia Martínez, titular de la corporación, indicó que se está trabajando en los cruceros para orientar a la ciudadanía sobre los puntos donde pueden cruzar de manera segura la avenida Tecnológico y que se familiaricen con la nueva infraestructura.

La SCOP detalló que constantemente se están llevando a cabo reuniones entre el Estado y el Municipio para atender las diferentes observaciones relacionadas con el BRT-2, y es la semaforización uno de los temas prioritarios.

Apenas el pasado 5 de febrero, en coordinación con Seguridad Vial, la SCOP puso en marcha el sistema de semáforos a lo largo de Paseo Triunfo de la República, desde la calle Fray Junípero hasta Américas, quedando pendiente la avenida Tecnológico.

Es importante mencionar que el proyecto contempla la instalación de alrededor de 150 piezas de semáforo y adecuaciones en banquetas y cruces peatonales en más de 50 cruceros del BRT-2, y se espera que éstos puedan quedar concluidos durante el mes de abril, según las proyecciones de la dependencia.

Para saber

Estiman que el proceso de semaforización sobre el tramo de Fray Junípero a Rivera Lara podría durar aproximadamente 15 días; aún se desconoce cuánto tiempo tardará en quedar lista toda la avenida

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search