PUBLICIDAD

Juárez

Alistan operativo de vigilancia para regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrerá las cales de Ciudad Juárez con apoyo de un helicóptero

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 13 febrero 2022 | 16:59

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido al regreso a clases presenciales en nivel básico, a partir de mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevará a cabo un operativo especial aéreo en Ciudad Juárez con apoyo de un helicóptero.

 

La vigilancia se realizará con vuelos en las horas de entrada y salida de los alumnos de nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria, informó esta tarde la policía estatal a través de un comunicado de prensa.

 

Se dijo que el operativo tiene como objetivo apoyar a la población durante el incremento de afluencia vehicular que se tendrá con el regreso a clases, por lo que se realizaran recorridos preventivos por las calles y avenidas que presentan mayor congestionamiento, durante el horario de entrada y salida de los planteles escolares.

 

“Los elementos de la Policía del Estado estarán presentes a la entrada de los alumnos y realizarán entrevistas con los directores o supervisores de las escuelas para vigilar que se lleven a cabo las medidas sanitarias”, se informó.

 

Los elementos realizarán recorridos de reconocimiento intermitentes en zonas escolares para mantener la seguridad de los estudiantes que regresan a sus clases, y por parte de la División de Policía Vial se contará con 80 elementos que estarán distribuidos en zona norte y sur.

 

Tras la aprobación del Consejo Estatal de Salud, las escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua, tanto del nivel público o privado, regresaran a clases presenciales a partir de mañana con un aforo del 50 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), según el protocolo solamente se suspenderán clases cuando se tengan cinco o más casos confirmados de Covid-19 dentro de un grupo. Y en caso de que un docente sea sospechoso de presentar el virus deberá aislarse por un tiempo máximo de 48 horas, hasta que presente la prueba que confirme que es portador del virus o que demuestre que es negativo.

Según el protocolo, cuando se presente un caso positivo dentro de la institución educativa, ya sea directivo, docente, personal administrativo o alumnado, este deberá permanecer en aislamiento solamente siete días y no 14 como se realizó anteriormente.

La actualización de los protocolos de salud para el sector educativo se aplicará para los niveles de preescolar a nivel superior, tanto de instituciones públicas como privadas de todo el estado de Chihuahua, destacó esta tarde Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search