PUBLICIDAD

Juárez

Alistan la quinta carrera pedestre binacional

Serán celebrados los 200 años de relación diplomática entre Estados Unidos y México

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un atleta cruza la línea divisoria en el puente internacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una carrera pedestre de 10 kilómetros de distancia que cruzará la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, Estados Unidos y México celebrarán el próximo mes el bicentenario de su relación diplomática binacional. 

La Carrera Internacional El Paso y Ciudad Juárez 2022 se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a partir de las 8:00 de a mañana sobre ambas ciudades, por lo que comenzará en El Paso Community Foundation, en el 333 de la calle Oregon, y culminará en el puente internacional Paso del Norte. 

PUBLICIDAD

En la única carrera que cruza la frontera entre Estados Unidos y México, los participantes saldrán de El Paso Community Foundation, en el centro de El Paso, hacia Southwest University Park (sede del equipo de beisbol El Paso Chihuahuas y del equipo de futbol Locomotives), luego irán hacia la Plaza San Jacinto, pasarán por muchos de los amados murales de la ciudad, el Consulado General de México en El Paso, luego recorrerán el Segundo Barrio y cruzarán la línea fronteriza internacional sobre el puente internacional Stanton-Lerdo. 

En Juárez, la ruta pasará por la Presidencia Municipal, la Plaza de Toros Alberto Balderas, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), la antigua Aduana, en donde se llevó a cabo la primera reunión presidencial de Estados Unidos y México entre William H. Taft y Porfirio Díaz en 1909; la Misión de Guadalupe (donde se fundó Ciudad Juárez en 1659), la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y el Kentucky Club. Este año la meta será en el puente internacional Paso Del Norte.

Se trata de la quinta carrera binacional. Luego de haberse realizado en los años 2015, 2016, 2017 y 2019, en 2020 fue suspendida debido a la pandemia por Covid-19. 

Para participar, los corredores necesitan cumplir con un documento oficial que les permita ingresar a Estados Unidos, registrarse en la liga de Internet https://runsignup.com/Race/Register?raceId=136111, pagar 25 dólares antes del 3 de diciembre o 30 dólares si se registra después, y debe acudir por su paquete para la carrera los días 8 ó 9 de diciembre en Up & Running Store, en el 3233 de la calle Mesa, en El Paso. 

Debido a que no hay límite de edad, las categorías comenzarán de los 9 años hasta los 80 y más.

“El 12 de diciembre de 2022, Estados Unidos y México celebrarán los primeros 200 años de relación diplomática bilateral. Este hito histórico es una invitación a fortalecer nuestra amistad y nuestra larga historia de conexiones en todos los aspectos de la vida. Lo invitamos a usted y a sus organizaciones a participar en la celebración de nuestro pasado, presente y futuro compartidos. ¡Estados Unidos son dos naciones con futuro!”, destacaron los organizadores de la carrera dada a conocer por el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search