PUBLICIDAD

Juárez

Más de 850 migrantes han muerto este año

El Título 42, el muro y la operación Lone Star, ha provocado que los solicitantes de asilo utilicen rutas más distantes y peligrosas, informó la Red Fronteriza por los Derechos Humanos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 14:45

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) denunció que más de 850 migrantes han muerto este año debido a las políticas de disuasión de los gobiernos federales y de Texas en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Fernando García, director ejecutivo de BNHR señaló que el Título 42, el muro fronterizo y la operación Lone Star,  ha provocado que los migrantes vulnerables, los solicitantes de asilo y sus familias utilicen rutas más distantes y peligrosas.

Con ello, los han expuesto a riesgos de asalto, secuestro, violación e incluso de muerte. Uno de los hechos más recientes y que fue expuesto por el obispo de El Paso durante la misa binacional, fue el de la niña Guatemalteca, quien falleció ahogada al intentar cruzar el río Bravo junto con su madre. 

“Muchos siguen muriendo en manos del crimen organizado en México, en Centroamérica, muchos tratando de evadir a las autoridades. Solo en este año las agencias fronterizas reportan 853 muertes en su intento de cruzar. Una de ella una niña de Guatemala que murió a un par de millas del río Bravo. La niña soñaba con trabajar un día en Kansas, quería ganar suficiente dinero con su madre para ayudar a su hermano discapacitado de 16 años”, expresó el obispo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search