PUBLICIDAD

Juárez

Alimentan al prójimo en el Centro de Juárez

Diariamente religiosas reparten cerca de 200 platillos entre la comunidad migrante que permanece aquí para cumplir su ‘sueño americano’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 12:51

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Reparten comida en instalaciones de la Catedral

PUBLICIDAD

Diariamente en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se reparten cerca de 200 platillos de comida a la comunidad migrante que se encuentra en la localidad en busca de cumplir el ‘sueño americano’, pero que a falta de recursos no cuentan con lo necesario para subsistir en esta ciudad mientras esperan.

El padre Héctor Villa es quien apoya dicha causa realizada por religiosas, quienes desde muy temprano comienzan las labores para repartir los 200 platillos a las familias que en su mayoría están compuestas por migrantes centroamericanos.

Indicó que además de los alimentos diarios que ofrecen, también apoyan a los migrantes con asesoría legal, que es de gran importancia durante su permanencia en esta ciudad, y les proporcionan ropa, calzado y otras cosas.

El horario de apoyo a los migrantes es de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la librería de la Catedral, que se ubica en la zona Centro de Juárez, dieron a conocer.

“Se ofrece comida a los migrantes, son 200 platillos de comida pero también hay una orientación legal para los migrantes, se les ofrece ropa, desayunos en la mañana durante la semana y el domingo se les ofrece asesoría jurídica, comida, ropa… es todo un espacio”, dio a conocer el sacerdote. 

Estas iniciativas tienen el propósito de incentivar a la comunidad juarense para que apoye a las personas que más lo necesitan, sobre todo que tomen conciencia de la situación que enfrentan los migrantes que llegan a la localidad, indicó el sacerdote Héctor Villa.

“Estamos planeando cómo ayudar a la comunidad para tomar conciencia y compartir, la gente ha sido muy generosa”, mencionó el padre Villa.

Dio a conocer que estas iniciativas tienen alrededor de un mes que las realizan las religiosas, que durante seis días de la semana llevan comida a las instalaciones de la Catedral para repartirla, acciones que dieron inicio en su parroquia.

Invitó a la comunidad que desee unirse a esta causa a realizar donativos de alimentos en especie, ropa de diferentes tallas, así como zapatos y cobijas que serán entregados a la comunidad migrante.

“Nos interesa que se dé a conocer este servicio porque sentimos que la gente quiere ayudar y no saben cómo, definitivamente si es ropa, despensa, comida es bien recibido”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search