PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a proteger a los adultos mayores ante las bajas temperaturas

Indica el IMSS que las personas mayores de 60 años son más propensos a padecer infecciones respiratorias durante el invierno

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 10:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a la población tener cuidado en especial con los adultos mayores debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado. El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, José Daniel Figueroa Alonzo, señaló que en esta temporada invernal las enfermedades de las vías respiratorias afectan principalmente a ese sector de la población.

Indicó que entre los padecimientos se encuentran la neumonía, bronquitis e infecciones respiratorias agudas (IRAS), que si no se tratan adecuadamente pueden generar enfermedades graves, al afectar a los pulmones y los oídos. Destacó que los adultos mayores de 60 años son más propensos a padecer infecciones respiratorias durante el invierno, pues su sistema inmunológico es más débil. 

“Este sector de la población suele tener además males crónicos, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares y artrosis, que mantienen vulnerable su sistema inmunológico”, explicó. Por esta razón, Figueroa Alonzo recomendó el autocuidado, y si son dependientes de otras personas, es necesario arroparlos apropiadamente con abrigos y chamarras.

Asimismo, invitó a ponerles ropa interior térmica que auxilie en la conservación del calor corporal, así como bufandas que permiten proteger el pecho del viento helado y la entrada directa del mismo por la boca y nariz. Enfatizó que es necesario convencerlos de adoptar hábitos saludables de alimentación, para que ingieran carnes blancas, frutas de temporada y alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como verduras.

Resaltó que la vacuna contra la influenza estacional es una de las principales medidas de prevención, ya que con ella se previenen en gran medida del contagio ocasional al salir a lugares concurridos. También manifestó que se deben tomar en cuenta las medidas básicas de higiene, como es el lavado de manos y toser o estornudar al ángulo del brazo, entre otros.

El titular de la Jefatura invitó a las familias para que motiven la salud de los adultos mayores apoyándolos en la atención médica y preventiva, que se brinda a los derechohabientes y beneficiarios en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde basta con acudir para realizar una valoración del estado de salud, determinar si existe algún factor de riesgo a tratar y aplicar la vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search