PUBLICIDAD

Juárez

Ajustan estrategia de seguridad

Asegura fiscal que acciones son en represalia al trabajo conjunto a favor de la seguridad

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Movilización en el Valle

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora del Estado, Maru Campos, informó a través de sus cuentas de redes sociales, que hoy se darán cambios a la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez. 

“Tras los hechos ocurridos hoy en Ciudad Juárez, sostuve esta tarde una reunión con el gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, para evaluar acciones a seguir”, escribió.

“El día de mañana encabezaré vía zoom la Mesa Estatal de Seguridad que se realizará en Ciudad Juárez, para realizar ajustes en la estrategia de Seguridad en conjunto con las fuerzas federales y Municipales para garantizar la seguridad de todos los juarenses”, indicó a través de su cuenta en red social.

En tanto, en conferencia de prensa con mandos policiacos de los tres niveles de Gobierno, se confirmó la detención lograda por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dos participantes en la serie de incendios provocados por un grupo delictivo en camiones y una tienda de conveniencia, y se advirtieron sobre ajustes en las estrategias de seguridad tras la jornada de incendios de ayer.

El fiscal general, Roberto Fierro Duarte, atribuyó estas acciones como represalias a los resultados y al trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero no a alguna acción específica.

Para el director de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, la estrategia de seguridad deberá cambiar porque los eventos que ocurrieron la mañana de ayer así lo indican.

“Efectivamente, a raíz del reforzamiento que hay por parte de todas las autoridades para Ciudad Juárez, incluyendo las de la propia SSPE, es que este operativo tendrá que modificarse de manera natural; esto que pasó hoy es un indicador de que es necesario realizar algunos ajustes, no es cambiar de tajo la estrategia, simplemente hacerle ajustes a la estrategia”, explicó.

Quien anunció también una reestructuración en su estrategia fue la Guardia Nacional (GN), buscando mayor proximidad social para generar mayor confianza con los ciudadanos y campañas para la prevención de consumo de drogas entre jóvenes, principalmente.

Otro ajuste será el regreso del patrullaje de Equipos Conjuntos Coordinados, mejor conocidas, como células mixtas, así como intervenir en el C4 para generar mayor inteligencia, explicó el General Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search