PUBLICIDAD

Juárez

Ahora sí fuimos invitados: Corral

El mandatario dijo que busca abordar con AMLO temas como la vacunación contra Covid-19

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral confirmó su invitación, ahora sí, a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Ciudad Juárez, hoy viernes.

El mandatario afirmó que tiene la intención de abordar con el presidente temas como la vacunación contra Covid-19, seguridad pública y las tensiones presupuestarias que mantiene con el Gobierno federal.

“Ya tenemos un programa. Por supuesto, lo voy a acompañar, ahora sí fuimos invitados y voy a darle la bienvenida, siempre será bienvenido el presidente a Chihuahua, más allá de diferencias políticas ideológicas o de concepción democrática, yo preferiría siempre mantener una relación institucional”, dijo Corral Jurado durante una atención a los medios de comunicación en la ciudad capital.

 “Se ha ofrecido que para abril estarían vacunados todos los adultos mayores en el estado, tanto de Juárez como de Chihuahua, y eso sería una gran noticia, esa sería una gran colaboración del Gobierno federal con un sector tan vulnerable como este”, explicó.

Con relación a las tensiones presupuestarias que el Gobierno del Estado de Chihuahua enfrenta, dijo que fundamentalmente se trata del Sector Salud, tanto en el sistema de Pensiones Civiles como del Instituto Chihuahuense de la Salud.

“Creo que el presidente está en disposición de platicar conmigo, porque así me lo han hecho saber la secretaria de Gobernación y el propio presidente a través de ella. Si se genera el espacio, por supuesto que lo voy a aprovechar”, afirmó.

En la última visita del presidente AMLO a Juárez, el pasado 2 de octubre, el gobernador Javier Corral fue excluido de las actividades realizadas por el Ejecutivo federal. Lo anterior, luego de las confrontaciones entre ambos por el conflicto del agua en el estado.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search