PUBLICIDAD

Juárez

Agrega Juárez un nuevo positivo de Covid; suma 51 mil 342 desde 2020

Sin decesos por el virus en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 abril 2022 | 14:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud del Estado, Ciudad Juárez agregó un positivo más a la Covid-19; no sumó muertes, aseguró Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva. Así, señaló, el municipio llegó a los  51 mil 342 casos acumulados; de éstos, 4 mil 640 han perdido la vida desde que llegó la afección en 2020. Si bien se cursa semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) el llamado es mantener medidas cautelares.

La profesional refirió que aunque las vacunas coadyuvan en evitar complicaciones debido al SARS-CoV-2, no exentan en un 100 por ciento,  ya que existen diversos factores que deterioran su nivel de efectividad: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros. La galena manifestó que en el reporte hubo, a nivel estatal, cuatro dolientes, cero decesos y un sanado, todos reflejados dentro del Sistema de Vigilancia (SISVER).

Chihuahua alcanzó con ello los 144 mil 312 infectados. Del total, 10 mil 029 son víctimas mortales y otros 131 mil 226 recuperados, puntualizó Ávila Coronado e indicó que resulta indispensable continuar con la sana distancia, la higiene y el uso del cubrebocas para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad  y evitar que exista después un alza en índices de hospitalizaciones a causa del coronavirus en la entidad.

En los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 19 internados, de los cuales siete están muy graves, intubados, refirió. Agregó que lo anterior implica que se tiene una ocupación del 12.77 por ciento en camas generales y 4.67% en las de Terapia Intensiva, con ventiladores. Por tal motivo, la doctora recordó que existen múltiples herramientas a la disposición de la ciudadanía.

Indicó que aquellos que requieran orientación pueden llamar al número 9-1-1, para solicitarla. Igualmente, pueden descargar la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, para dispositivos móviles. Ahí se encontrarán con un apartado para llenar con su cuadro clínico y –de resultar sospechoso– el usuario será contactado vía telefónica por un experto que, sin costo, lo guiará por la mejor opción de tratamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search