PUBLICIDAD

Juárez

Agradecen a San Lorenzo cura de enfermos de Covid

Bastante afluencia presenta el templo por tradiciones

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

martes, 10 agosto 2021 | 13:09

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con misas, ofrendas y las tradicionales danzas de los matachines, los juarenses rinden hoy homenaje a San Lorenzo, una fiesta que se reanuda después de que suspendió el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Desde muy temprano los feligreses llegaron al templo para agradecerle al Santo Patrono por los favores recibidos, especialmente por la salud, el trabajo y el bienestar de la comunidad, como lo hicieron los integrantes de la familia Moreno Solís, quienes además de los rezos a San Lorenzo, llevaron aguas, refrescos y burros para obsequiar a los asistentes a esta fiesta religiosa.

“Mis padres enfermaron de Covid-19 y le pedimos a San Lorenzo por su salud, ellos sanaron y aquí estamos para agradecerle a Dios y al Santo Patrono por haberles devuelto la salud”, dice Karina, mientras repartía los burritos a los fieles que acudieron al templo este día, como una forma más de agradecer por el bienestar de su familia.

Como ella, cientos de feligreses devotos de este santo acudieron este martes al templo erigido en su honor desde 1682 y que fue declarado como santuario en enero de 1997 por el entonces obispo Renato Ascencio León.

Hoy día de San Lorenzo se celebran misas en el estacionamiento del templo cada dos horas, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, dijo el rector del santuario, sacerdote Alfredo Abdo Rohana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search