Juárez

Afectados por el tiroteo aún pueden solicitar apoyo vía Internet

La fecha límite para registrarse es el 8 de noviembre a través de nationalcompassionfund.org

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 05 noviembre 2019 | 06:00

Aunque el pasado sábado concluyó el período para que las personas que fueron afectadas por el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas puedan ser asesoradas en Juárez para enviar la solicitud del fondo de apoyo a víctimas de National Compassion Fund, aún pueden inscribirse a través de su página electrónica.

La fecha límite para registrarse es el 8 de noviembre a través de nationalcompassionfund.org,  a donde se debe ingresar y crear una cuenta y usuario, explicó Luis Mendoza, director de la Fundación Paso del Norte de Ciudad Juárez, la cual de manera voluntaria ayudó durante los tres sábados anteriores a las víctimas originarias de Juárez y Chihuahua para que pudieran llenar la solicitud.

Durante este período se apoyó a 62 personas, sin embargo, también se asesoró a quienes llegaban sólo a buscar información para realizar el llenado en la plataforma por su cuenta, detalló.

Una vez que concluya el proceso de recepción de solicitudes, un comité del Fondo las revisará con ayuda de asesores legales y expertos en crímenes de alto impacto como los atentados terroristas de las Torres Gemelas en 2011, indicó Mendoza.

Dijo que en esa primera fase de revisión el comité decidirá si ofrece una segunda oportunidad a las personas que tengan la solicitud incompleta o mal elaborada. El seguimiento a cada caso lo realizará el Fondo de manera directa con los solicitantes que hayan creado una cuenta a través del correo electrónico. 

Aunque no se dieron a conocer fechas específicas, se espera que a mediados de diciembre el comité haya podido revisar todas las solicitudes y se apruebe el plan de distribución, mencionó.

 El 90 por ciento de las personas de Ciudad Juárez y Chihuahua que realizaron la aplicación, fue por trauma psicológico, detalló.

close
search