Juárez

Afectados de Walmart tienen hasta mañana para registrarse

Piden a la ciudadanía hacer una cita para asegurar el servicio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 01 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso

Ciudad Juárez— Este sábado 2 de noviembre será la última fecha en que los juarenses que hayan sido afectados por el tiroteo ocurrido en Walmart Cielo Vista el pasado 3 de agosto puedan acudir a que se les apoye en llenar la solicitud electrónica para recibir recursos recaudados por la comunidad a través de One Found.

Luis Méndez, presidente de la fundación Paso del Norte en esta ciudad, filial de Paso del Norte Found, dijo que durante los tres sábados anteriores,30 juarenses han acudido para que se les apoye a llenar la solicitud.

De esta cantidad de personas, una de ellas es familiar de una víctima mortal, otra resultó lesionada en los hechos, y el resto, es decir, el 90 por ciento, fue afectado psicológica o emocionalmente por haber estado ya sea en el estacionamiento o en el interior de la tienda, detalló.

Las personas que realizan la asesoría los sábados son voluntarios, debido a que cuando se anunció el fondo, había personas que no sabían cómo llenar la solicitud o no tenían acceso a Internet, indicó.

Destacó que los fondos no son administrados por ellos sino que llegan directamente a la página a la que cualquier persona puede tener acceso, que es nationalcompassionfund.

“Las solicitudes ahorita sólo están llegando ahí y ellos tienen todo un proceso para hacer la revisión y canalizar los fondos”, explicó.

Dijo que el proceso de la solicitud de beneficio, por ejemplo, por trauma psicológico, en la misma cuenta le van diciendo cuál es el estatus de la misma, por lo que la mayoría de las que se han realizado desde esta ciudad se encuentra en proceso; en algunos casos les solicitarán información adicional para comprobar que estuvieron presentes en el evento de agosto.

Los solicitantes realizan una carta jurada que es avalada por notario de Estados Unidos, con sello de ese país, indicó.

En esta ocasión, la asesoría se realizará en el salón Giga de Tecnology Hubb, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, donde anteriormente se encontraba en consulado norteamericano de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Como es el último día de atención esperamos que las personas que asistan será muchísimo mayor, entonces sí les pedimos a todas las personas que hagan una cita para asegurar que se les pueda dar servicio”, mencionó.

Las citas se pueden realizar al teléfono 656 2 57 01 36 o al correo electrónico info@fundacionpdn.org.

Los sábados anteriores, la asesoría se realizó en el Centro de Inclusión Digital, ubicado en la calle Melquiades Alanís, sin embargo, debido a que el próximo sábado ese lugar estará cerrado por ser día festivo, se cambió de lugar, explicó.

close
search