Juárez

Adiós a la ‘ley seca’

Cancelan operativo para restringir consumo de alcohol; buscan evitar su venta clandestina

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Debido a que advirtieron compras de pánico, autoridades de Gobernación en el estado cancelaron la “ley seca” que se había programado para los festejos del 16 de Septiembre en el estado.

En Juárez, la jefa del Departamento de Gobernación, Maribel Hernández, informó que se decomisaron más de mil 500 unidades de cerveza a una tienda de abarrotes ubicada en el suroriente, que ya estaba preparando la venta del producto para el lunes.

“El establecimiento no tenía licencia para operar y tenía sobregiro”, refirió.

“Vimos que las condiciones estaban dadas para que se pudiera vender alcohol como cualquier otro lunes. Normalmente se hacen compras de pánico y empiezan a comprar desde el viernes un producto que normalmente no comprarían en cualquier otro fin de semana”, expresó.

Dijo que se abre la puerta al tema del clandestinaje, lo que quiere evitarse. “Vamos a esperar que la ciudadanía responda de manera ordenada”, agregó.

Exhortan a llegar con tiempo a la fiesta mexicana

Para seguridad de los asistentes se realizará el cierre de los dos sentidos de la avenida Heroico Colegio Militar, de la calle Costa Rica a la 5 de Mayo.

Habrá agentes apostados en los cruces y semáforos desde la Rafael Pérez Serna hasta la Francisco Villa. Además, unidades motociclistas realizarán recorridos constantes por la calle Ing. David Herrera Jordán y el bulevar Juan Pablo II, cubriendo así todo el circuito del evento, se informó.

Se destinaron diversos espacios oficiales de estacionamiento frente a El Punto y en las zonas de El Chamizal y la Mega Bandera, por lo que se pide no estacionarse sobre la banqueta y en áreas verdes. 

Además, estará disponible transporte gratuito del aparcamiento de la Presidencia Municipal hasta el lugar del festejo.

La Dirección de Tránsito recomienda a los asistentes llegar con tiempo, vestir ropa cómoda, caminar siempre por las banquetas y cruzar por las esquinas. 

A los automovilistas se les exhorta a conducir con precaución, dar preferencia de paso a los transeúntes, optar por vías alternas y seguir las indicaciones de los agentes de Vialidad para que los festejos finalicen con saldo blanco.

A su vez, la Dirección de Regulación Comercial informó que este año estarán dispuestos 200 comerciantes que ofrecerán alimentos, bebidas y artículos alusivos al mes patrio.

El evento se llevará a cabo este año en la zona conocida como “El Punto”, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar. 

close
search