Estado

Aclaran abogados foto 'fake' y muertes en IMSS de Juárez por Covid

Directivo del instituto descartó que fotografía fuera de las instalaciones; abogados insisten en que médico del seguro se las proporcionó

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 12:13

Cortesía | Foto proporcionada por abogados

Ciudad Juárez— Abogados penalistas reiteran haber recibido denuncias de personal del IMSS 66 reportando que la pandemia del Covid-19 es más grave de lo que ha dicho oficialmente la Secretaría de Salud. 

Mario Espinoza Simental litigante y presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, dijo esta mañana que la fotografía donde se observan varios cadáveres en el interior de bolsas negras le fue entregada por un médico del Hospital 66 del IMSS.

“Es de ahí (del Hospital), de dónde íbamos a agarrar eso. A mí me la mandó un médico”, señaló Espinoza en relación a la imagen publicada por El Diario y en donde se observan unos 13 cuerpos dentro de bolsas de color negro, al parecer de plástico, acumulados en el piso, con hojas blancas pegadas al exterior.

De acuerdo con información difundida hoy por el Instituto Mexicano del Seguro Social, las imágenes no pertenecen a ninguno de sus hospitales.

“Las fotografías no corresponden a nuestras instalaciones; el IMSS se encuentra ocupado en la atención de los derechohabientes y no vamos a permitir que usen fotos que no corresponden, la foto no corresponde a instalaciones en el estado de Chihuahua”, aseguró esta mañana Humberto Campos Favela, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la conferencia de prensa virtual.

Por su parte, el abogado José Antonio Navarro confirmó que él también ha recibido fotografías y expresiones del personal del Hospital 66 señalando que la cifra de personas muertas por Covid-19 es mayor incluso dijo que el pasado fin de semana en un solo día murieron 13 personas.

close
search