PUBLICIDAD

Juárez

Acaba racha sin muertes por Covid; reportan seis en la ciudad

Pasaron seis días para que la estadística de decesos se actualizara en la frontera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 10:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras seis días sin defunciones y a uno de ir al amarillo –riego medio–, al último corte de Salud del Estado Juárez sumó a seis personas que perdieron la vida ante la Covid-19, así como 16 más que la contrajeron.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) había presentado atrasos por revisión de expedientes clínicos, pero ahora la frontera llegó a 31 mil 602 casos acumulados; han fallecido 3 mil 350.

De tal modo, el exhorto por mantener sana distancia, higiene y cubrebocas continúa, toda vez que de mañana al viernes será localmente la vacunación para, principalmente, los de 50 y más, y embarazadas.

A nivel estatal, la dependencia confirmó 77 nuevos positivos a Sars-CoV-2, además cinco víctimas mortales y 42 recuperados a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por siglas en inglés).

Chihuahua alcanzó así los 67 mil 798 enfermos; de éstos, han muerto 6 mil 926 y sanado 55 mil 958. Expuesto lo anterior, se refirió que es preciso que la comunidad tenga extremo cuidado pese al biológico.

Las autoridades médicas recordaron que la inmunidad se genera en un porcentaje menor hasta después de tres semanas de la primera dosis y en otro tanto por ciento, tras un lapso igual, luego de la segunda.

Por ello, pidieron a la comunidad no hacer reuniones para “celebrar” debido a que todavía se correría el riesgo de enfermar de gravedad por la patología, que está en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search