Juárez

Abren proceso a ‘El Abuelo’ por asesinato de dos ministeriales

Rubén Flores Herrera pertenece a la vieja escuela de la pandilla de ‘Los Aztecas’

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2019 | 16:39

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- El presunto sicario de vieja escuela de “Los Aztecas”, Rubén Flores Herrera alías “El Abuelo”, hoy  fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de dos agentes de la Fiscalía de género y el intento de asesinato de otra elemento.

“El Abuelo” no presentó ningún dato de prueba a su favor y se reservó su derecho a rendir declaración.

A él se le señala como uno de los “tiradores” que privó de la vida a los agentes ministeriales Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos así como de intentar matar a una mujer policía que ahora tiene el carácter de testigo protegida y públicamente es nombrada con las iniciales B. A. M. M.

Los hechos sucedieron entre las 07:00 y las 08:15 horas del 27 octubre del 2017 cerca del cruce de las calles Oasis de Catar y Oasis de Lisboa en la colonia Pradera de los Oasis.

Valadez Rodríguez murió al sufrir shock hipovolémico consecutivo a laceración de pulmón derecho, hígado y pulmones consecutivo a heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego disparadas en tórax y abdomen.

Mientras que Montañez Ríos también presentó un shock hipovolémico consecutivo a laceración pulmonar por una herida en tórax.

Con la detención de Flores Herrera la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte considera que han sido arrestados todos los involucrados en el atentado contra los ministeriales de la Fiscalía de género e incluso uno de los presuntos responsables ya fue sentenciado, Juan Pablo Vázquez Olivas, apodado “El Compadre”.

close
search