Juárez

Invitan a recordar su nacimiento

Abren las puertas de casa del ‘Divo de Juárez’

Sin costo alguno, fronterizos podrán ingresar hoy a la vivienda de la Lerdo desde las 10:00 de la mañana; continuamos con su legado, afirma Silvia Urquidi, amiga del compositor

Alejandro Vargas
El Diario

martes, 07 enero 2020 | 06:00

Para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 de “Juan Gabriel”, este día los fronterizos podrán disfrutar de un homenaje al ‘Divo de Juárez’, en la conocida casa de la Lerdo, en la colonia Centro.

En entrevista, Silvia Urquidi, quien fue amiga cercana de Alberto Aguilera “Juanga” hasta la muerte del artista en 2016, dijo que las puertas del inmueble, en la avenida Lerdo casi esquina con Ignacio Mejía, estarán abiertas desde las 10:00 horas para quienes gusten acercarse para celebrar al adoptado juarense compositor de El Noa-Noa.

“Pueden acudir y entrar, es gratuito, desde las 10:00 de la mañana. Dentro de la casa van a ver cuadros y su esencia, es lo que van a ver. Daremos un recorrido guiado, y se está montando el comedor como si él fuera a estar, porque él nunca dejaba pasar un 7 de enero sin festejar su cumpleaños”, indicó Urquidi.

Añadió que es importante que las personas fronterizas tengan un sitio para poder honrar el significado de “Juanga”, ya que fue aquí donde pasó momentos significativos de su vida, tanto personal como profesional. 

‘Festejemos juntos el día de Juanga’

“Invitamos a que festejemos juntos el día de Alberto y el significado de su nacimiento para toda la gente de Juárez, y quiero decirles que es un legado que Alberto hubiera querido siempre haberlo hecho, y lo único que estoy haciendo es continuarlo, invitamos a toda la gente de Juárez, la que debe de estar”, dijo.

Tras la muerte del compositor, la entrevistada señaló ser la propietaria de la vivienda. Añadió que ha planeado que el inmueble funja como museo e institución educativa pero se ha topado con algunas trabas, que, dijo, ha sabido sortear. En agosto del pasado año también se planeó un homenaje al artista, mismo que se realizó pese a que se colocaron letreros de “clausurado” al inmueble por parte de Desarrollo Social.

“De la casa yo no tengo ningún problema, ninguno, ninguno. Ya la casa se quedó en Juárez, y para la gente de Juárez, eso ya es definitivo. Ese día (del pasado agosto) me hicieron más grande el evento porque, por el escándalo de los sellos, se presentó toda la prensa. Adentro de la casa, que es particular, yo no tengo ningún problema. Estoy en los trámites de los permisos, nada más que son tardados y ya se los dejé al equipo de abogados. Espero ya pronto tener todo eso listo. La casa pueden visitarla a diario”, puntualizó. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search