Juárez

Tienen 6 días sin agua en San Agustín

Se descompone bomba de su único pozo; reparación costará 50 mp

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 20:51

Cortesía | El aparato tiene un costo aproximado de 150 mil pesos

Ciudad Juárez— A través de pipas es como desde el pasado jueves han tenido que suministrar de agua a los pobladores de San Agustín a causa de la descompostura de la bomba del único pozo del ejido.

Héctor Hernández, representante legal de San Agustín, indicó que la reparación del mecanismo que, dijo, se desgastó naturalmente, tendrá un costo de aproximadamente 50 mil pesos que serán absorbidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“El jueves por la noche se dañó el pozo y se encontró la falla. La falla es la bomba submarina, que es el corazón del pozo. Entonces, la bomba tiene un costo aproximado de 150 mil pesos y la reparación está valuada en una tercera parte aproximadamente, es decir un costo mínimo de 50 mil pesos. Realmente los ingresos –en el pueblo– son tan raquíticos que no sería posible esa reparación”, dijo.

Hernández sostuvo que el comité del pueblo tuvo una reunión ayer con Jorge Domínguez, presidente de la JMAS, en la que le solicitaron apoyo a través de un crédito con los proveedores de la descentralizada. 

Sin embargo, refirió que hubo la disposición plena del funcionario para absorber el costo de la reparación de la bomba, y la distribución de agua a través de pipas, lo que fue confirmado por Domínguez.

Les surten de agua con pipas

“Ellos, en el ejido, se manejan de manera independiente (en la distribución de agua). Nos pidieron ayuda con pipas y a la vez les vamos a ayudar para reparar el pozo porque parece ser que les falló la bomba (…) No sabemos todavía (cuánto costará). Apenas se mandó para diagnóstico”, dijo el titular de la JMAS.

“Va a estar una pipa dando vueltas. Es lo que calcularon ellos que necesitan. Con una pipa que esté al día se mantiene el servicio mientras se les restablece su pozo. No sabemos todavía cuánto tardaremos. Depende del tiempo que nos den de reparación, no lo sabemos todavía”, agregó.

En el poblado, según refirió el representante legal, habitan cerca de 4 mil personas que viven en aproximadamente mil 200 viviendas. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search