Juárez

Tendrán centros comunitarios módulos del Seguro Popular

Se podrán hacer afiliaciones y renovaciones de pólizas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 20:39

Ciudad Juárez— De enero a junio en los centros comunitarios del Municipio serán instalados módulos de afiliación y renovación de pólizas del Seguro Popular, acordaron los regidores que integran la comisión de Centros Comunitarios.

La intención es lograr el primer contacto y apoyar a las familias de zonas de atención prioritaria que requieren este servicio, se informó.

La coordinadora de la comisión, Silvia Sánchez Márquez, anunció que ya fue autorizada la calendarización de la instalación de los módulos en cada centro.

Dijo que en enero se ubicarán en los centros comunitarios Fovisste Chamizal, Felipe Ángeles y Puerto La Paz.

En febrero, en Manuel Valdez, Terrenos Nacionales, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas. 

Para marzo será en los centros comunitarios de la Pánfilo Natera, Revolución Mexicana, Francisco I. Madero, La Montada, Plutarco Elías Calles, Granjas Unidas y Cementera.

En abril, San Antonio, Casas Grandes, Jarudo, Frida Khalo, y Olivia Espinoza, mientras que en mayo se instalarán en Vista Hermosa, Lucio Cabañas, Satélite, Ampliación Aeropuerto, Ignacio Chavira y Rincones de Salvárcar.

Durante junio, los módulos del Seguro Popular se llevarán a los centros comunitarios, Héroes de la Revolución, Kilómetro 20, Santiago Troncoso, Coordinadora de Zaragoza, Tierra Nueva, Francisco Villarreal, y Riberas del Bravo.

A través de estas acciones, los ciudadanos que acudan a los distintos centros podrán afiliarse al Seguro Popular, pues la idea es que la población tenga asegurado su acceso a los servicios de salud, dijo la regidora.

“Vimos que dentro de los centros comunitarios hay doctores que atienden a la gente, la cual no cuenta con seguridad social, por lo que las familias podrán hacer ahí mismo su trámite sin tener que trasladarse a otros sectores ni hacer filas”, explicó Sánchez Márquez.

Los módulos permanecerán en los centros de acuerdo a la calendarización, por lo que es importante que las personas tomen en cuenta el mes en que estarán los módulos en su sector, agregó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search