Juárez

Quitan el cobro en Misiones y suben ventas de comercios

Aumenta afluencia de compradores al centro comercial tras suspensión temporal realizada por Profeco

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 23:41

Ciudad Juárez— No hallábamos ni qué hacer para vender porque estaba solo completamente”, expuso ayer una trabajadora de un negocio en el centro comercial Las Misiones, luego de que la afluencia se notara considerablemente mayor a días pasados.

Tras quedar suspendido el cobro del estacionamiento en esta plaza el pasado viernes por varias faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, según lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comerciantes aseguraron que mejoraron las ventas de todos los locales.

Entrevistados mencionaron que desde ese instante la ciudadanía tomó de manera positiva la suspensión, y fue de inmediato cuando se vio la diferencia en las visitas y compras a todos los negocios como cuando no había un pago en este concepto. 

En un recorrido realizado por El Diario se pudo apreciar que las visitas al centro comercial, incluso los lugares llenos en el estacionamiento, tuvieron un contraste significativo en comparación a la semana anterior cuando los mismos comerciantes expusieron que por la baja afluencia se veían perjudicados ellos y beneficiadas otras plazas de la ciudad en las que no se cobra estacionamiento.

“Tenía días (de pocas ventas) como que la gente se empezó a adaptar pero desde el viernes muchísima gente empezó a llegar, en cuanto quitaron las plumillas, empezó a llegar”, dijo una trabajadora.

Comentó que en varios locales ya se analizaba la adquisión de las tarjetas de estacionamiento para trabajadores, ya que tenían un costo de 200 al mes  que debían ser absorbidos por los locatarios, aunque esto representaba otro problema, que los espacios para ellos serían muy lejos a la plaza.

“Por allá se tenía que salir precisamente por lo mismo, por la tarjeta, y para allá en la noche está muy oscuro”, mencionó. 

En repetidas ocasiones entrevistados comentaron “ojalá que ya ni las vuelvan a poner (las plumas), estamos muy bien así”.

De acuerdo con archivos periodísticos, el cobro fue cancelado porque el centro comercial no cumplió con la exhibición del tipo de cambio, ni hizo mención de un horario de atención al cliente, además de que no existía comprobante de venta, ni se enumeraron las condiciones del uso del estacionamiento.

Daniel Álvarez Calderón, subdelegado de Profeco, explicó que por estas faltas no había posibilidad de realizar este cobro y adelantó que habría un análisis de la resolución para saber si hay motivos para imponer una sanción económica.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

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