Descartan aumento en tarifa de rutas

Ayer se informó que concesionarios de transporte público presentaron una petición de aumento al cobro para establecerlo en 13 o 14 pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez
jueves, 17 enero 2019 | 10:27

Ciudad Juárez— Autoridades estatales señalaron en un comunicado que todavía no hay un incremento a la tarifa de transporte público aquí en Juárez. 


“El representante del gobernador en Juárez, Luis Mario Dena Torres, descartó que por el momento haya un incremento a la tarifa del transporte urbano en la ciudad, despejando así dudas de un posible ajuste al costo actual de 8 pesos”, dijo la administración. 


Sin embargo, se precisa que sí se están haciendo estudios técnicos ruta por ruta para determinar cómo se darán los ajustes.


En el comunicado, Luis Eduardo Lugo Ordorica, Jefe de la oficina de Transporte del Estado en zona norte, “negó cualquier incremento en la tarifa a usuarios de transporte colectivo y puntualizó al igual que el representante del gobernador, que antes de alguna decisión, debe haber estudios que respalden cualquier ajuste”.


“Nosotros estamos llevando un estudio técnico real que es lento, porque conlleva revisar muchos rubros, la única autoridad que puede autorizar es el Consejo Consultivo de Transporte, que hasta la fecha no se han reunido porque yo soy parte del mismo”, afirmó.


Ayer, el secretario general de Gobierno, César Jauregui, informó que concesionarios de transporte público presentaron una petición de aumento a la tarifa para establecerla en 13 o 14 pesos. 


El funcionario estatal comentó que la solicitud fue recibida en su oficina y representa a transportistas de varias regiones, como Chihuahua y Ciudad Juárez. 


Añadió que el alza en los insumos es el principal factor por el que pidieron el aumento, pero expuso que por ahora no se tiene contemplado autorizar el incremento.